Acerca del Taller



¡Los tiempos de antes eran mejores!.  Ésta es una frase común que la mayoría de nuestros abuelos utilizan cuando se trata de arte, música, películas y otras cosas, y lo sé porque mi querido abuelito me lo dice todo el tiempo. Y aunque me gusta también la era ultra moderna y disfruto todo lo que nos ofrece, hay algo único y encantador en los estilos antiguo y vintage que me fascina y me llama mucho la atención, así que creo que mi abuelito tiene algo de razón. 

Boulevard de L’antique (Boulevard de lo Antiguo) es un pequeño taller en la ciudad de Panamá, República de Panamá. Hacemos manualidades, decoramos muebles y piezas para el hogar, inspirados en la nostalgia por los viejos tiempos, aplicando técnicas como el Decoupage, Craquelado, Transferencia de Imagen, Esténcils, Sellos, entre otros, en diferentes superficies.  Cajas y cofres temáticos con imágenes vintage, tarjetas para toda ocasión, collage en papel y en forma digital, diarios, etiquetas, renovación de muebles e incluso la decoración de telas, son algunas de nuestras inspiraciones.

Las imágenes vintage que compartimos en este blog son de dominio público o libre de derecho de autor; imágenes que hemos adquirido en bazares o mercados de antigüedades y revistas antiguas que hemos coleccionado a través de los años y son exclusivamente para uso personal en proyectos de manualidades, decoración y artes.  Sin embargo, si usted ve alguna imagen que publicamos y tiene conocimiento de que no es de dominio público, por favor nos indica y con gusto le damos el crédito apropiado o las eliminamos del blog, ya que no es nuestra intención causar algún daño o infringir las leyes, sino proveer a los artistas con una buena fuente de imágenes antiguas.

Mi trayectoria profesional no está relacionada con la decoración o el diseño de interiores, o incluso a las manualidades, sino que más bien está relacionada con la industria del turismo.  Trabajo en un operador de turismo, en donde brindo información y apoyo en la planificación de viajes a Panamá.  Sin embargo, la decoración y el diseño siempre han estado muy presentes en mi vida, paso a paso con mi carrera a través de los años. 

Soy una persona autodidacta, aprendiendo y practicando las técnicas, trucos, consejos y ahora deseo darle a mi lado creativo la oportunidad de expresarse y éste blog ha sido creado con dicho propósito.  Podré además compartir mis experiencias, mi punto de vista personal, todo lo que he aprendido y dar a nuestros lectores las ideas sobre cómo hacer lo mismo en sus hogares.

En nuestro blog usted podrá leer acerca de:
  • El uso de diferentes técnicas como el decoupage, craquelado, uso de sellos, transferencia de imágenes y otras técnicas
  • Decorar diferentes superficies con Imágenes vintage
  • Renovación de muebles
  • Manualidades con simples pasos y otras con técnicas más elaboradas
  • Proyectos de reciclaje
  • Imágenes antiguas & collage digitales gratis en nuestro blog “Retro Scraps
Este blog está diseñado especialmente para personas como yo, que no somos profesionales en este campo, pero aún así podemos ser creativas y hacer cosas maravillosas, poniendo en práctica lo que hemos y seguimos aprendiendo. 

Publicaremos regularmente unos 2-3 artículos por semana y allí vemos cómo nos va, pues éste mundo de los blogs es nuevo para mí y espero poco a poco poder seguir el ritmo,  ponerme al día con los artículos, y a la vez hacer en el taller las manualidades que les vamos a mostrar.

Gracias por su visita, gracias por leer nuestro blog y le invitamos a seguirnos suscribiéndose a nuestras opciones de redes sociales, o simplemente continúe visitándonos con regularidad. Puede escribirnos a:  boulevard-antique@hotmail.com   

Erika