23 de diciembre de 2015

Adornos navideños inspirados en el Arte Bizantino

Feliz Navidad queridos amigos y lectores!

Bueno, esa época especial del año llena de amor, alegría y esperanza nos ha llegado. Es tiempo de celebraciones, comelonas y decoraciones.  Yo particularmente disfruto mucho las dos últimas.  La decoración es lo mío y casi siempre estilo vintage.

Hoy les comparto un lindo proyecto:  Adornos navideños inspirados en el Arte Bizantin







Además de las imágenes Bizantinas y Ortodoxas, me inspiré en las cúpulas de estas iglesias, y pensé que sería genial combinar ambas y crear un adorno especial y bonito ya sea para decorar la puerta como hice en mi edificio o para colgar en el Arbolito. 


Es un proyecto sencillo, sólo se necesitan pocos materiales.

Materiales:
  • Cartulina gruesa
  • Formas de cúpulas de iglesias bizantinas y ortodoxas
  • Imágenes de arte bizantino
  • Kit de hoja de oro
  • Tijeras y exacto
  • Goma

Paso a Paso 

1. Dibuje o copie las formas de las iglesias en la cartulina gruesa. Luego recorte las formas de las cúpulas con la tijera y las del interior con un exacto.



2. Imprima las imágenes bizantinas.  Y coloque las formas encima de las impresiones para decidir qué parte de la imagen va a verse a través de la cúpula.  Las imágenes las conseguí en distintas páginas de arte bizantino, para uso personal solamente. 



3. Recorte las imágenes y péguelas a las cúpulas.






4. Prepare el kit de hoja de oro y aplíquelas en los bordes de las cúpulas. Siga las instrucciones del kit.  Nota: En este proyecto pegué las imágenes a las cúpulas antes de aplicar las hojas de oro, pero recomiendo primero aplicar las hojas de oro y luego pegar las imágenes a las cúpulas.  



5. Elimine suavemente el exceso de hoja de oro con un pincel, aplique el sellador como indica el instructivo y abra un pequeño hoyo por donde irá el lazo para colgar.    Voilá!!!  Tenemos unos bellos adornos navideños inspirados en el arte Bizantino y Ortodoxo con un toque vintage.



Otra opción si no desean utilizar la hoja de oro, es pintarlas con colores de oro o cobre.  Deben proteger también las imágenes con un spray para evitar que se dañen.

Espero les haya gustado este proyecto, déjenme saber si lo encuentran interesante.

Feliz Navidad y Próspero Año nuevo a todos, gracias por acompañarnos en este año, y por todo su apoyo, realmente lo aprecio,

Cheers!

Erika E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Valoramos y apreciamos mucho sus opiniones y comentarios, con gusto pueden escribirnos. Estaremos respondiendo directamente por email. Muchas gracias por leernos y seguirnos. Erika