18 de noviembre de 2015

Decoración Vintage: Cuadros de Dibujos de Animales

Hola amigos! Para el proyecto de hoy debo admitir que no soy buena dibujando, de hecho soy muy mala en ese menester, ejemplo si quiero dibujar un elefante sale algo parecido a una vaca en mi pobre intento.  Por eso debo ayudarme con imágenes hermosas que pueda encontrar en libros viejos.

En esta ocasión quería hacer unos cuadros pequeños y rústicos con figuras de animales para decorar mi pared.  Los caballos y los perros son mis animales favoritos, y encontré en mi colección de libros de Dover Publications dos bonitas imágenes que definitivamente me servían para este proyecto:


Dos cuadros utilizando la técnica de la transferencia.




Y dispuestos sobre una mesita con otras piezas decorativas, le da nueva vida a una esquina aburrida.



El proceso es muy sencillo, aquí está lo que necesitarás:

Materiales:
  • Impresión o copia de dibujos de animales en blanco y negro (impresos o copiados al reverso)
  • Cuadros nuevos
  • Pintura acrílica chocolate claro
  • Pinceles
  • Mod Podge como medio de transferencia de imagen
  • Agua
Paso a Paso:

1. Pinte los cuadros base en color chocolate claro, dejando oscuro solamente los bordes.


2. Recorte las imágenes de los animales, péguelos con la imagen hacia el cuadro con Mod Podge y déjelos reposar toda una noche.



3. Quite el papel blanco del cuadro poco a poco con sus dedos humedecidos en agua, hasta que se lo elimine por completo y revele la imagen final.


Listo! Eso es todo, en tres simples pasos obtiene unos bonitos cuadros en blanco y chocolate con un aire vintage para decorar su pared o de repente el cuarto de los niños.





Espero disfruten este proyecto, y me cuentan si lo hacen en su casa.  Si les gustó, los invito entonces a seguirnos en nuestras redes sociales para estar informados con los nuevos proyectos que vamos publicando.  Los enlaces de las redes están en la barra derecha de este blog.   Para imágenes como estas u otras para sus proyectos, por favor visite nuestro blog:  Boulevard de L'antique:  Retro Scrap Freebies con cientos de imágenes gratuitas para todos sus proyectos.

Cheers!

ErikaE.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Valoramos y apreciamos mucho sus opiniones y comentarios, con gusto pueden escribirnos. Estaremos respondiendo directamente por email. Muchas gracias por leernos y seguirnos. Erika