30 de julio de 2013

Paseando por el Antiguo Paris

Mis queridos amigos & lectores, aquí estamos de vuelta compartiendo nuevos proyectos e imágenes en nuestros blogs Boulevard de L'antique: Crafts & Decor y Retro Scrap Freebies. Hemos estado trabajando en nuevas ideas que estaremos publicando pronto.

Si sigue nuestro blog se habrá dado cuenta que nos gusta crear “escenas de decoupage” en muchas de nuestras cajas; escenas que pueden contar una historia o plasmar un paisaje.  En esta ocasión, mi mente voló a las calles de París allá por los años 1800’s y esto es lo que imaginé:  Bellas damas paseando un sábado por la tarde en una calle colina arriba desde donde se puede ver a la distancia la ciudad, la Torre Eiffel e incluso un Zeppelín cruzando el cielo”.




Para este proyecto quería combinar las técnicas del Decoupage y Transferencia de Imagen, así que el fondo de los edificios, la Torre Eiffel y el Zeppelín están realizados con la transferencia de imagen y las damas con el Decoupage.



Dejé el interior de la caja bastante simple, sólo le añadí unos sellos de distintos gráficos vintage en color negro, relacionados con el tema de París.



Al inicio había decidido pintar la caja de rosado, gris y negro, pero de alguna forma en el camino y especialmente luego de haber pegado las damas a la tapa de la caja, cambié mi pensar y usé morado oscuro, gris y negro; y una vez pintada me percaté que el morado era la mejor opción para la caja.
  
Como un detalle decorativo utilicé sellos de escritura a mano antigua sobre el morado y negro, además de estampar sellos con la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.  


Los edificios los tomé de un libro de Arquitectura Francesa y las damas de láminas de Moda de los años 1800´s que puede encontrar AQUÍ.





Para la transferencia de imágenes, imprimí las imágenes en una impresora láser (al reverso), las pegué a la caja con Mod Podge (la goma al frente de la imagen) y esperé 24 horas.  El siguiente día quité el papel con los dedos humedecidos en agua hasta que solamente quedó la imagen transparente. Para el decoupage utilicé el proceso estándar que utilizamos en el taller y que puede encontrar AQUÍ.



La caja era de tabaco y así se veía antes:


Disfruté mucho haciendo éste proyecto, espero les haya gustado.



Muchas gracias por visitarnos y leernos, si le gusta nuestro blog, le invitamos a seguirnos para que así esté al tanto de nuestras entradas. Los botones de acceso están en la columna derecha. 
 
Visite nuestro sitio web de Retro Scraps en donde puede obtener imágenes vintage gratuitas para utilizarlos en sus proyectos.  

Cada semana tenemos la oportunidad de compartir nuestros proyectos en:

Party Rock @ Arte Friki
Martes Creativos @ Arriba en el Desván

Que pasen una buena semana llena de creatividad y diversión,

Erika

3 comentarios:

  1. Que maravilla de trabajo.
    Y además lo explicas de maravilla.
    Muchos blog de manualidades sólo exponen los trabajos y en tu caso es una maravilla verlos y encima nos los explicas..¿se puede pedir mas?
    Me han encantado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. veo que te gustan los trabajos vintage , como a mi por eso he conocido tu blog y te invito a pasar por el mio y si quieres nos podemos seguir ,un saludo. http://amorporlovintag.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu trabajo!!!
    Una caja encantadora!!
    Un saludo
    Lola

    ResponderEliminar

Valoramos y apreciamos mucho sus opiniones y comentarios, con gusto pueden escribirnos. Estaremos respondiendo directamente por email. Muchas gracias por leernos y seguirnos. Erika