30 de noviembre de 2012

Un Paseo en el Tiempo: Letreros con Estilo Vintage - Parte I

Me encantan todas las decoraciones inspiradas en lo Vintage y también son fanática de los letreros de las calles y avenidas, así que cuando veo que se combinan ambos, sé que algo muy especial y bonito sale de eso.  Hoy comparto unos de mis letreros favoritos de distintas ciudades que hemos tenido la oportunidad de visitar.

Los primeros son de Belfast, Irlanda del Norte:






Los que siguen son de Talín, Estonia:

28 de noviembre de 2012

Estuche para Tarjetas de Presentación en 1 2 3

Estaba necesitando un pequeño estuche para guardar mis tarjetitas de presentación y buscando entre mis cosas algo que me pudiera servir y que pudiera renovar, encontré una vieja latita que creo que en algún momento fue de mentas.  Ahora luce así:


El tamaño de la latita es perfecta para las tarjetas y la renové en un simple 123.


Luego de escoger el papel decorativo que iba a utilizar en la tapa de la lata e imprimirlo, los pasos sencillos fueron:

Paso 1
Dibujar el contorno de la tapa en el papel.


Paso 2
Cortar el papel

20 de noviembre de 2012

Caja con Viejos Aviones

Otro de los proyectos que preparé para la visita a mi familia en India fue una cajita con viejos aviones de la antigua Unión Soviética, y aquí está el resultado:



La caja es un simple set de geometría de escuela, y la decoré con los dibujos de unos Aviones Rusos que publiqué hace un tiempo.  Si desea utilizar las mismas imágenes, haga click aquí




El proceso es muy simple y puede hacerlo en casa.  Empecé con darle 2-3 capas de yeso líquido a la caja y dejé secar.

16 de noviembre de 2012

Espejitos de Bolsillo con un Toque Vintage

Hoy les presento un proyecto rápido y sencillo pero muy encantador.  Se trata de espejitos de bolsillo decorados con diferentes imágenes de damas de época.  Vienen muy bien como regalitos para jovencitas o adolescentes.  Decoré tres de ellos y aquí están:


Encontré estos espejitos en una tienda de descuentos por sólo 0,99 centavos cada uno y pensé inmediatemente que sería bueno darles un toquecito vintage.




Los espejos eran sencillos sin ninguna decoración en la tapa.  Empecé por limpiar la superficie bien con agua y jabón y dejé secar.



Mientras tanto, imprimí las imágenes de las damas en un papel bond regular y las sellé con un protector en aerosol para evitar que la tinta se corriera.


El próximo paso fue el de calcular el área de la foto que iba a utilizar para la tapa, cortarlo y pegarlo a la superficie con Mod Podge o Goma para Decoupage.


El paso final fue proteger todo el proyecto con 2 capas de barniz al agua en aerosol y listo!


Hice éste proyecto de último minuto, pero si ustedes tienen más tiempo le pueden añadir piedritas decorativas o escarcha para darle un toque chic.  Es un proyecto muy sencillo pero el espejo recibe un toque encantador que vale la pena llevarlo en la cartera.

 
Muchas gracias por visitarnos y leernos, si le gusta nuestro blog, le invitamos a seguirnos para que así esté al tanto de nuestras entradas. Los botones de acceso están en la columna derecha.

Visite nuestro sitio web de Retro Scraps en donde puede obtener imágenes vintage gratuitas para utilizarlos en sus proyectos. 

Cada semana tenemos la oportunidad de compartir nuestros proyectos en:
 
Party Rock @ Arte Friki
Martes Creativos @ Arriba en el Desván

Erika

12 de noviembre de 2012

Tarjetas del Alfabeto con un look “viejito”

Otro regalo que preparé para mi familia en India, fue un set de tarjetas del alfabeto para mi pequeña y linda sobrinita y aunque las imágenes son de un libro actual, quería de todas formas darle un look “viejo” al fondo.  Así es como quedaron:



Utilicé la misma técnica de las tarjetas del día del padre, pintando el fondo con acuarela de color ocre para darle ese tono de añejo.



Empecé escaneando todas las imágenes del alfabeto que quería utilizar y colocándolas en un documento de Word.  Luego tomé páginas de cartón o cartoncillo de 8 ½ x 11 y les pinté el fondo con la acuarela ocre, y dejé secar.


7 de noviembre de 2012

Cajita Vintage de Niñas

Primero que todo quiero darle las gracias a todos nuestros queridos amigos y seguidores por darnos una muy calurosa bienvenida, muchas gracias por sus emails, son ustedes muy amables y estoy feliz de estar de vuelta, apreciamos mucho su apoyo. 

Antes de irme de vacaciones les había mencionado que hice una cajita para mi cuñada y hoy les quiero mostrar el proyecto.  Es un pequeño joyero y escogí la imagen de las niñas de la tapita porque me recordaban mucho a mi cuñada y su bella hijita.  Aquí está:


La cajita es de madera y escogí dos colores para pintarla: Mostaza & Rosado.  Este proyecto de decoupage fue realizado siguiendo nuestro procedimiento estándar que puede encontrar Aquí.




Pinté una flor en el frente y a los lados de la caja con un esténcil.


Para otros retoques decorativos, utilicé varios sellos vintage en la caja: una estampilla, una dirección de compañía industrial, postal, una mariposa y un pájaro.

3 de noviembre de 2012

Un Paseo en el Tiempo: Mercado Juna en Puna

Alguna vez pensaron volver a ver éstos de nuevo?


¿Y qué tal estos?                           


Bueno, yo ciertamente no lo esperé y para mi sorpresa me encontré con estos encantadores patines de ruedas en el Bazar Juna en la ciudad de Puna, India.  My esposo y yo visitamos unos muy queridos amigos allí y nos llevaron a este fascinante bazar.

Me trajeron muchos recuerdos y realmente di Un paseo en el Tiempo!  Aquí les maestro más cosas que encontramos:



El Bazar Juna significa literalmente “Mercado Viejo” y wao! sí que se encuentran cosas viejas. Funciona los miércoles y domingos solamente.

1 de noviembre de 2012

De vuelta en el Ruedo & Retro Scraps

Holaaaa! Estoy de vuelta y muy contenta de regresar al blog y al taller luego de unas largas y buenas vacaciones. Mi esposo y yo visitamos nuestra familia en la India y disfrutamos tanto nuestro viaje que no queríamos regresar, pero estamos de vuelta con nuevos proyectos e imágenes que vamos a estar compartiendo con ustedes pronto.

Habrán notado que le hice unos cambios cosméticos al blog y también decidí separar el área de las Manualidades y Decoración de las Imágenes Vintage creando un nuevo blog, para que así cada blog se dedique a lo suyo.  El blog nuevo es “Boulevard de L'antique: Retro Scraps ~Freebies~” 


En el Blog de Retro Scraps ~Freebies~ encontrarán todo tipo de imágenes vintage para sus aventuras y proyectos artísticos y también compartiremos Digital Collages e Imágenes de nuestra propia creación. Les invitamos a seguir a Retro Scraps a través de las redes sociales para que no se pierdan las imágenes, ya que estaremos añadiendo nuevas constantemente.

Por el momento pasé muchas de las imágenes que ya estaban en éste blog al nuevo y a partir de mañana, empezaré a publicar las nuevas imágenes.

Iniciaremos los artículos con una entrega de la serie “Un paseo en el Tiempo”, en esta ocasión acerca de un mercado de pulgas de la ciudad de Puna, India.

Muchas gracias por leernos y seguirnos, disfruten sus manualidades y que tengan un excelente fin de semana.

Erika