24 de agosto de 2012

Recibos Antiguos

Cuando el tiempo pasa, normalmente no suelo quedarme con los recibos de mis compras de supermercado u otros, pero debo admitir que me gustan los recibos viejos y de un tiempo para acá he empezado a coleccionarlos.

Hoy les traigo dos recibos, uno es panameño, pertenece a mi abuelo.  Es un recibo de 1964 de una tienda local.


El segundo es un recibo Británico de 1958 que tiene una estampilla muy bonita de la Reina Elizabeth II.  


Éstos recibos funcionan bien como recortes en proyectos de manualidades o collage.

Que tengan un feliz día,

Erika

23 de agosto de 2012

Antiguos Aviones de Rusia/Unión Soviética

Algo nuevo que compartiré  acerca de mí es que soy Panameña pero nací en Moscú, en los tiempos en que Rusia era parte de la Unión Soviética.  Desafortunadamente no hablo ruso, pues me trajeron a Panamá cuando aún era una bebé, sin embargo siempre he tenido una bonita conexión con ese bello y rico país y aún hoy parte de mi familia vivi allí.  Tengo una colección de imágenes rusas antiguas que me encantaría compartir con ustedes.
 
Hoy les traigo dos lindas ilustraciones de aviones antiguos de la época de la ex Unión Soviética:
 

 
Creo que las voy a utilizar en un proyecto que tengo en mente para un jovencito (mi sobrino).
 
Muchas gracias por leernos y seguirnos.  Disfruten haciendo sus manualidades y pasen un excelente fin de semana,  
 
Erika

22 de agosto de 2012

Cuaderno con Collage Vintage

Muy pronto vamos a visitar la familia de mi esposo y para mí es una buena oportunidad para preparar algunos pequeños regalitos para ellos.  Hoy voy a compartir un proyecto bien fácil:  Un cuaderno que he decorado con elementos Vintage. 


Con tan sólo pocos elementos y en pocos pasos un simple cuaderno puede ser decorado en cualquier estilo y hacerlo diferente de los demás.  Èste regalito es para mi joven sobrina que está estudiando en la Universidad y estoy segura que ninguna otra compañera tendrá el mismo cuaderno. 


Escogí un papel de fondo de arquitectura, unas estampillas, un reloj antiguo y un par de damas de otra época como centro del collage para la portada del cuaderno.


Para el interior del cuaderno escogía una bonita ilustración de una dama griega en la contraportada y un reloj antiguo para la primera página.


Los materiales que utilicé en éste proyecto son:

17 de agosto de 2012

Ilustraciones de Revista Antigua

Hace unas semanas conversé acerca de una edición antigua de la revista Collier's que había comprado online y que mencioné que tenía bonitos gráficos e ilustraciones.  Hoy quiero compartir dos de ellas:



Que tengan un excelente fin de semana,

Gracias, 

Erika

14 de agosto de 2012

Anuncios Retro de Zapaterías

Los gráficos que les traigo hoy son tres anuncios retro de zapaterías que encontré en las páginas amarillas de un Directorio Telefónico de Panamá de 1978.




Espero les gusten éstos gráficos y disfruten haciendo sus manualidades.

Que pasen un bonito día,

Erika

12 de agosto de 2012

Transferencia Antigua en plato de Madera

Hace unas semanas publicamos un proyecto de transferencia de imagen en una Tabla de picar de Madera y pensé en decorar un objeto más con la misma técnica que combinara con la tabla y ponerlas juntas como decoración en una esquina de la cocina, así que escogí un plato de madera que tenía.  Aquí está el proyecto terminado:


Las imágenes son de uno de mis libros favoritos de Dover Publications acerca de Anuncios Publicitarios Antiguos, el cual me súper encanta.



Pinté pequeños recuadros en rojo y blanco en todo el borde del plato.


La transferencia de imagen fue fácil en 24 horas con el maravilloso Mod Podge y el procedimiento es básicamente el mismo que el de la Tabla de Picar deMadera, pero escribiré los pasos en éste post también.  


10 de agosto de 2012

Un Paseo en el Tiempo: Festival de los 100 años del Titanic

La serie de "Un Paseo en el Tiempo" nos lleva hoy a la bella ciudad de Belfast en Irlanda del Norte, en donde su más famosa creación "El Titanic" fue conmemorada en un festival especial que se llevó a cabo del 31 de Marzo al 22 de Abril del 2012 y la inauguración del centro de exhibicioens del Titanic más grande del mundo.  Nosotros visitamos la ciudad antes del evento, pero incluso desde entonces ya exponían en el centro, diferentes, bonitos e interesantes carteles informativos relacionados con el Titanic y la ciudad de Belfast, de los cuales queremos compartir algunos con ustedes: 



El RMS Titanic (Buque de vapor del Correo Real Titanic) fue un trasatlántico británico, el mayor barco del mundo en el momento de su desembarque y que se hundió en su viaje inaugural, desde Southampton en el Reino Unido a Nueva York en los Estados Unidos.


El hundimiento del Titanic causó la muerte de 1,514 personas, lo que lo convierte en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz.   El Titanic era el barco más grande al momento de su viaje inaugural y fue construido entre 1909 y 1911 en el astillero Hardland and Wolff en Belfast, Irlanda del Norte.


Pájaritos en Cielo Nublado

En Panamá, nos encontramos en la temporada lluviosa y es muy común que tengamos días oscuros, nublados y lluviosos, y tal vez me sentía algo nostálgica pero pensé en decorar una cajita con pájaros vintage en un cielo nublado.  Además será un regalo para mi querida cuñada.  Aquí está el resultado:


Inicié pintando un fondo de cielo nublado en toda la caja, utilizando los colores gris, blanco y celeste, todos al mismo tiempo en el pincel sobre la caja para crear distintas sombras y efectos.  Luego pinté unas nubes en la tapa solamente con el color blanco y gris.  


El siguiente paso fue utilizar un esténcil de ramas y hojas para pintar las ramitas en donde el pájaro principal de la escena estaría parado.  Escogí tonos en color chocolate para las ramas y tonos anaranjados para las hojas.


Luego procedí a pegar con Mod Podge los pájaros en la caja junto con con 2 estampillas que tenía a la mano, para completar el diseño.  La caja de madera era nueva, por lo que no necesitó más preparación de la superficie que la de lijarla y darle 1 capa de yeso líquido.



Me encantan las franjas or rayas así que pensé en pintar algunas para darle un toque especial a la caja.  Escogí el color anaranjado para mantener la misma paleta de colores que tienen los pajaritos en su plumaje, y pinté las franjas de forma que lucieran rústicas.


2 de agosto de 2012

Anuncios Vintage de Periódico Británico

Hoy les traigo dos anuncios publicitarios de un periódico Británico de los años 1950's.



Espero les guste.   Muchas gracias y que pasen un muy buen fin de semana.

Erika