29 de junio de 2012

Un paseo en el Tiempo: Prisión de Guerra en Edimburgo

Un paseo en el tiempo nos lleva hoy a la bella ciudad de Edimburgo, Escocia en donde visitamos una exhibición de “Prisión de Guerra” en el Castillo de Edimburgo y de la cual compartiré ciertos datos interesantes y hechos descritos en el panfleto de la exhibición. 


Los sótanos del castillo de Edimburgo se usaron como cárcel para prisioneros de guerra durante cincuenta y siete años, entre 1757 y 1814.


En Junio de 1781 había unos mil prisioneros de guerra.  La mayoría de ellos habían sido capturados en alta mar durante la Guerra de la Independencia americana. 


Los prisioneros dormían en catres o hamacas y cada prisionero recibía un colchón de paja y una manta.


En la exposición se pueden contemplar varios objetos originales, algunos fabricados por los mismos prisioneros. 

27 de junio de 2012

Papel de Recetas Vintage

¿Recuerdan cuando no hace mucho tiempo las damas solían guardar sus mejores recetas en pequeñas cajitas o recetarios? Estoy segura de que muchas aún lo siguen haciendo y estas dos imágenes que les presento hoy me recuerdan cómo lucían las antiguas cajas de recetas.  Ambas son de un papel de regalo y pensé que serían apropiadas para utilizarlas en proyectos relacionados con cocina.



Disfruten sus manualidades,

Erika

24 de junio de 2012

Camisa, Corsé & Peticotes

Tendencias de la Moda Victoriana

Cuando se trata de Moda vintage, soy una gran fanática de la era Victoriana, esos vestidos de las damas de época me parecen increíblemente hermosos, elegantes y encantadores; y encontré un sitio web con información interesante acerca de la Moda del siglo 19, de la que no todos sabemos, como por ejemplo que las mujeres en esos días, igual que nosotras las mujeres de hoy, siempre buscaban estar a la última moda pero a un precio asequible, o el hecho de que el corsé afectaba seriamente la salud de las mujeres. De todos modos, me encanta ése estilo de vestir.

Teniendo en mente la era Victoriana e inspirada en mi colección de Moda & Accesorios Victorianos de los libros de Dover Publications, decidí renovar y decorar una vieja caja de perfume que tenía olvidada en mi closet, y aquí está el después:


La caja estaba en mal estado, pero con unas pocas franjas en distintos colores en el fondo y unos simples recortes de moda, cobró vida nuevamente.


Los colores del fondo resaltan las imágenes blanco y negro.


También puse algunas imágenes en el frente de la caja.


El fondo del interior de la tapa lo mantuve en un color chocolate claro.

23 de junio de 2012

Ilustración del Art Nouveau

Cuando se trata de ilustraciones o dibujos, Alfons María Mucha es uno de mis artistas favoritos; nació en el pueblo de Ivančice, Moravia (la actual República Checa).  Fue un pintor y artista decorativo checo, ampliamente reconocido por ser uno de los máximos exponentes del Art Nouveau.


Hoy les dejo éste anuncio publicitario francés de un perfume, que hizo allá por los años 1900.  El anuncio era para “Bleuze-Hadancourt” en Paris.


Mucha produjo una gran cantidad de pinturas, pósteres, avisos e ilustraciones así como diseños para joyería, alfombras, empapelados y decorados teatrales (litografías) en lo que inicialmente llamaron “El estilo Mucha” pero que finalmente llegó a conocerse como el estilo Art Nouveau (“Arte Nuevo” en francés).

Yo utilicé una de sus bellas ilustraciones y la adapté para decorar un joyerito redondo que publiqué hace unas semanas.  Pueden ver el proyecto aquí.

Que pasen un bonito fin de semana,

Erika 

21 de junio de 2012

Campamento de Chicos Scouts en los años 1960's

El otro día revisaba unos papeles viejos en casa de mis abuelos, y me encontrè con un folleto del primer campamento nacional de patrullas Scout the Panamá, al cual mi tío asistió en 1967. 

El folleto brinda información acerca de la asociación, un poco de historia, detalles del lugar del campamento, el itinerario de actividades e incluso el menu que tendrán los chicos día a día. 



La asociación fue fundada en Panamá en 1914 y originalmente era solamente para chicos, pero hoy en día las chicas también están invitadas a ser miembro.  El brochure tiene unos dibujos lindos que vendrían muy bien para utilizarlas en projectos para los chicos.



19 de junio de 2012

Caja de Recuerdos con Publicidad Vintage

Cuando se trata de imágenes y gráficos vintage nuestros favoritos para colleccionar son los anuncios publicitarios, anuncios de clasificados y arte comercial en general.   Tenemos una buena cantidad en el taller y seguimos adquiriendo imágenes pero más que todo en forma digital, porque no siempre podemos encontrar el periódico impreso. 

Un día estaba revisando la colección y pensando cuál sería la mejor forma de mantener una colección siempre visible? y mi respuesta fue una caja de recuerdos decorada completamente con imágenes publicitarias antiguas y anuncios de clasificados.  Y aquí está:


Es un tipo de collage de viejos anuncios en toda la caja, tanto adentro como afuera de la caja.



Escogí los anuncios más coloridos que pude encontrar para realzar la caja y los imprimí en la opción de colores intensos de mi impresora canon.


El fondo de la caja está pintado con acrílico chocolate y le estampé un sello de un auto vintage en el centro.


16 de junio de 2012

Un paseo en el Tiempo: Tienda Medieval en Tallin

El mes pasado escribí una entrada acerca del mercado de pulgas y antigüedades de Tynemouth en el Reino Unido y les mencioné que quería seguir compartiendo con ustedes acerca de las tiendas, lugares y cosas antiguas e interesantes que encontramos en las ciudades que visitó el crucero en el que trabaja mi esposo y también las que encontremos en un futuro.   Así que tenemos mucho que compartir y pensé que sería bonito hacerlo en una serie de entradas que llamaremos “Un paseo en el Tiempo”.

Hoy quiero mostrarles una pequeña pero bonita e interesante tienda Medieval que encontramos en Tallin, Estonia.  


Se llama Olde Hansa y es un restaurante y tienda localizado en el corazón de la ciudad Medieval de Tallin.  La Tienda exhibe bonitos y prácticos artículos de la Europa Medieval. 


Venden reproducciones de artículos medievales que son funcionales para el uso diario. Todo es hecho a mano y han tomando el modelo de los verdaderos artículos medievales, pero los han diseñado para durar y ser prácticos en el hogar (ejemplo aptos para el lava platos y el microondas). ¡Disfrute de un tour por la historia!


Las vendedoras llevan vestidos de la moda medieval.  Nunca antes había tenido la oportunidad de ver en persona réplicas del estilo medieval así que me encantó poder observar la simple pero muy encantadora y colorida vestimenta de las damas medievales, y créanme que mi mente viajó inmediatamente en el tiempo imaginándomelo.  

13 de junio de 2012

Edición antigua de la Revista Semanal Collier's

Hace un par de días me alegré mucho al recibir una edición antigua de la revista Collier's que había comprado en Ebay y aunque no tenía conocimiento de éste tipo de revista, la compré básicamente porque es antigua, porque me gustó mucho la portada y fotos que había tomado el vendedor, pero luego cuando la tuve en mis manos me percaté de que había hecho una buena compra y que puedo usar las imágenes en mis proyectos.


Ésta edición es del 25 de Mayo de 1912 y aún está en buenas condiciones.   


Collier's es una revista americana, fundada en 1888 por Peter Fenelon Collier y en sus inicios la llamaron “El semanal de Collier”, pero con el pasar del tiempo el título fue acortado a Collier's.   


La revista cesó sus publicaciones con la edición del 4 de Enero de 1957 y recientemente cobró vida el pasado mes de Febrero 2012.


Al ser pioneros del periodismo investigativo, la revista Collier's se ganó una reputación como defensora de reformas sociales.  (Información cortesía de Wikipedia)


Como estamos ésta semana con el día del padre, quisiera compartir algunas imágenes de ésta revista relacionas con el tema masculino. 



También compré una edición de 1800’s de Harper’s Bazaar que compartiré con ustedes más adelante.

Muchas gracias por visitarnos y si le agrada nuestro blog, le invitamos a seguirnos para estar en contacto.   Que pase una buena semana. 

Erika

12 de junio de 2012

DIY Notitas para Papá en estilo Vintage

El proyecto de la semana pasada fue la Caja de Ciudad Vintage en hora pico y quería regalarla con unas notitas de amor para Papá, pero no con la tradicional tarjeta de felicitaciones sino con algo un poquito distinto y menos elaborado, pero aún así que luciera bonito y fuese de estilo vintage.  Así que pensé en hacerlo muy fácil con simples tarjetas de memoria o fichas técnicas como les llaman, de ésas que uno utiliza en los estudios para tomar notas.  Bueno, me quedaron así:


Unas simples notas para dejarle saber a Papá, cuánto lo amo.


Pensamos en utilizar la colección de sellos vintage, escogiendo los que más iban de acuerdo al tema de nuestro proyecto.


Las tarjetas eran blancas, así que para darles un look antiguo o viejo, las pinté con acuarelas, añadiendo agua en mayor o menor cantidad para crear distintas áreas de claridad y oscuridad y que quedara el acabado de cierta forma no uniforme.

11 de junio de 2012

Modelo antiguo de Ford & Nuestro proyecto ha sido presentado

El día del padre se acerca y hemos pensado en compartir ésta semana imágenes relacionadas con cosas que les gustan a los hombres como por ejemplo los carros, y la primera imagen es éste gracioso dibujo de un modelo antiguo de los autos Ford, que encontré en un viejo libro de la historia del transporte. Espero que les guste. 


Ahora vamos con las buenas noticias.  Recibimos un regalo de parte de nuestra amiga Simone de Minhas Arts, un sello para el cual ella escogió 10 blogs que quisiera presentar.  Para ver los blogs que ha presentado, hacer click aquí.  El sello luce así:


Y dice: “Éste blog es perfecto, lo apruebo y recomiendo”  Muchas gracias a Simone por éste bello regalo.  Ahora yo debo hacer lo mismo y seguir 2 reglas simples:

1. Colocar el sello en el blog y divulgar de quién lo he recibido
2. Escoger 10 blogs que considero excelentes y quiero recomendar. 

Los blogs que he escogido son:


Otra buena noticia para nosotros que nos ha tenido muy contentos ésta semana es que nuestro proyecto de “Aquellos días de verano” fue escogido para presentarlo en 2 maravillosos blogs: Maid in a Day y SerenityYou, lo que significa mucho para nosotros y nos inspira a continuar compartiendo nuestros proyectos.  Muchas gracias a Kim y para ver los proyectos que escogió hacer click aquí.  Muchísimas gracias también a Natasha y vean sus proyectos aquí

Y finalmente pero no menos importante, solicitamos incluir nuestro blog en un “Directorio de Manualidades” y no sólo nos pusieron en la lista sino que también nos escogieron entre los blogs del Mes.  Muchas gracias a Yolanda por tan lindo gesto y para tener acceso al directorio, hacer click aquí.


Que tengan un lindo día.  

Erika

5 de junio de 2012

Cartas y Sobres Viejos

Me encantan las cartas y sobres viejos, sobre todo la idea de que podemos leer historias, conversaciones, cartas de amor, invitaciones y deferentes escritos de personas que han vivido en distintas épocas a las nuestras.  Es impresionante como las cartas y sobres viajan a través de los años y los países de mano en mano hasta que terminan en las nuestras, cartas que han sido escritas por ejemplo incluso en siglos pasados y uno puede revivir la historia, imaginar el escenario de las personas que las han escrito, es como viajar en el tiempo. 


Tengo una pequeña colección de sobres y cartas que estaré compartiendo con ustedes, y el que presento hoy es un sobre de 1955 que compré en el mercado de Tynemouth que les mencioné en una entrada anterior.


Disfruten utilizándolos en sus proyectos.

Muchas gracias,

Erika

3 de junio de 2012

Ciudad Vintage en Hora Pico

Si pensamos en el tráfico hoy en día en nuestra ciudad en la hora pico, nos imaginamos nuestros autos modernos, las motos, bicicletas, la luz roja, el ruido, los pitos, la gente cruzando la calle, el policía de tránsito ¡cierto? 

Ahora pensemos en la misma hora pico pero de dos siglos atrás en los años 1800's, ¡como sería? Pues eso es lo que hice e imaginé ésta escena: 


Bonitos y elegantes carruajes tirados por caballos, graciosas bicicletas, personas vistiendo ropa formal y por su puesto un tráfico mucho menos pesado.


La caja era de tabacos, la tenía desde hace mucho tiempo y necesitaba repararla, pero desafortunadamente no tengo fotos de cómo lucía antes. Básicamente lo que hice fue repararla, pintar el interior y exterior de color negro, la tapa de un tono base chocolate dorado para imitar los colores sepia de las fotografías viejas y decoupage para las imágenes. Para el proceso estándar del decoupage que realizamos en el taller, por favor hacer click aquí.  


Link Party en Español

Soy nueva en el mundo del blog y desde que inicié he estado participando en fiestas o “link parties” en inglés, ya que mi blog tiene versión en inglés y español, pero he tenido dificultades para encontrar fiestas en el mercado de habla española e incluso estuve considerando iniciar una yo misma y promoverla.

Sin embargo hoy me encontré con un super blog que ha tomado la iniciativa de iniciar éstas fiestas de proyectos, se llama Arte Friki y he querido invitarles a que visiten su sitio y apoyemos las fiestas en español, hagamos amigos, compartamos proyectos y veamos la creatividad de otros artistas.  Su blog es genial, tiene muchos trabajos buenos y sorteos.

Pueden ver su blog aqui y el link de la fiesta aqui.  Estoy segura de que hay otras fiestas en español pero aún no las he encontrado, si saben de alguna por favor me avisan para visitarla. Tal vez más adelante me anime a iniciar una también.

Pero por el momento podemos participar en Arte Friki.


Que pasen un excelente fin de semana,

Gracias,

Erika