31 de mayo de 2012

Anuncios Retro de Periódicos II

Hoy les comparto dos anuncios más del periódico Británico vintage que tengo, la primera es de lámparas y luces marca Mazda y para ésta imagen en particular debo decirles que cuando lei el nombre Mazda, inmediatamente pensé en los "automóbiles japoneses Mazda", pero luego me fijé mejor y me dí cuenta de que era de luces y por curiosidad hice una búsqueda en internet para enterarme de que Mazda era una marca registrada de la General Electric en 1909 para los bombillos incandescentes. 


El nombre fue utilizado desde 1909 hasta 1945 en los Estados Unidos por General Electric y Westinghouse. Los bombillos marca Mazda se fabricaron durante décadas después de 1945 fuera de los EE.UU., incluyendo el Reino Unido.  Todos los días se aprende algo nuevo no es cierto?


El segundo anuncio es de ropa para niños marca Denu-Wear en Londres.

Disfruten utilizándolos en sus proyectos.

Muchas gracias,

Erika

30 de mayo de 2012

Las aves de Audubon

La imagen que presentamos hoy es una bella postal de los pájaros Louisiana y Scarlet Tanager que dibujara y coloreara John James Audubon, The birds of the America, Londres 1835-38.  John James Audubon, pasó días y semanas en el bosque dibujando muchos aves.  A final de los años 1800's, se fundó la sociedad Audubon en su honor por su respeto a las aves y el medio ambiente.  


Gracias y que tengan un buen día. 

Erika

27 de mayo de 2012

¡Oh aquellos días de verano!

Me encantan los días de verano, la brisa, los paseos a la playa o al río, nubes blancas y cielo azul, fines de semana en familia y demás, sin embargo en Panamá estamos en la estación de lluvia, y ha estado lloviendo fuerte éstos últimos días.

Pero hoy el día estuvo precioso, un día soleado que me dio la idea de crear una pequeña pintura que me recordara los días de verano incluso en los días muy lluviosos.  Y esto es lo que resultó, un día de verano de 1950.

 
No soy para nada una pintora profesional, no pinto ni una vaquita jaja y no sabría como pintar sobre canvas, pero hoy en día con todos los recursos que ofrece el internet, hay increíbles tutoriales que pueden enseñar a principiantes cómo pintar un fondo.


Así que hice una búsqueda y encontré un tutorial de un sitio llamado eHow.  Quise hacer el experimento, seguir los pasos del tutorial, el que pueden encontrar haciendo click aquí, tratando de hacerlo igual y my fondo de playa resultó bastante lindo podría decir, (considerando que no sé cómo pintar) al menos parece una playa.

25 de mayo de 2012

Mercado de Pulgas y Antigüedades en Tynemouth

Si ha leído nuestras entradas previas con imágenes vintage, recordará que mencioné que varias de ellas las adquirí en un pequeño mercado de pulgas/antigüedades.  Éste mercado al que hago mención es el de Tynemouth en la estación de tren de la ciudad de Tynemouth en el Reino Unido (cerca de New Castle).   



Mi esposo trabaja

23 de mayo de 2012

Retrato Neoclásico & Nuestro proyecto ha sido presentado

Ésta semana estamos muy emocionados en el taller porque nuestro proyecto de la caja de estación de Tren Vintage fue presentado por el blog Creatively Living y también por A Delightsome Life, son nuestras primeras presentaciones y siendo nuevos en el mundo de los blogs, significa mucho para nosotros y nos inspira a continuar creando y compartiendo bonitos proyectos.  Muchas gracias a Katie de Creatively Living y si desean ver la presentación y los proyectos que ha escogido ésta semana, hagan click aquí.  También muchas gracias a Kathy de A Delightsome Life y para ver los suyos hacan click aqui.

Hoy queremos compartir un bello retrato, pintado por Jacques-Louis David, un pintor francés del estilo neoclásico.  El retrato es de Madamme Emile Sereziat, quien fuera su cuñada y lo pintó en el año 1795.  Encontré ésta copia como postal, el original se encuentra en el Museo del Louvre en Paris, Francia.   


En una nota acerca de la moda, según Wikipedia, su vestido muestra el inicio de la tendencia del estilo neoclásico en el vestuario femenino de la época.

Que tengan un lindo día. 

Erika

21 de mayo de 2012

Decorando un organizador con un Collage Vintage

Me gusta organizar las etiquetas y tarjetas de presentación del taller y para ello utilizo un organizador/agenda que llevo en my cartera, quería cambiar la que tenía y encontré uno en una tienda local que me costó solamente 2.99.  Tenía muchos compartimentos y el tamaño era perfecto, pero tenía algo que no me gustaba “lucía muy aburrido”… 

Luego pensé, bueno si me gusta el Decoupage, por qué no aplicarlo en mi organizador? Y así lo hice, decorándolo con un collage de varias imágenes y papeles vintage.  Aquí está el trabajo terminado en la parte del frente:


Así luce en la parte de atrás:


Y así se veía antes: 

18 de mayo de 2012

Postal Retro de Edimburgo

El día de hoy les dejo una postal que encontré en un mercadito, es de Edimburgo y me parece que el dibujo es bastante cómico.


Disfrútenla y que tengan un buen fin de semana,

Erika

16 de mayo de 2012

Directorio Telefónico Retro

El fin de semana pasado me aventuré en una de las bibliotecas nacionales de la ciudad y allí encontré un viejo directorio telefónico de 1978 y luego de abrirlo descubrí para mi grata sorpresa un mundo de anuncios publicitarios de la época en las páginas amarillas.  Oh! Me puse muy contenta de verlo.  Aquí está la portada del directorio:


Estaré compartiendo en futuras entradas algunas de éstos anuncios que encontré.  Aquí les van los primeros.  Ésta imagen o gráfico estaba en las primeras páginas del directorio como un resumen de los números importantes en la ciudad como la policía, hospital, etc.


13 de mayo de 2012

Caja de Estación de Tren Vintage

Una de las cosas que más me gusta hacer con el Decoupage es tomar distintas imágenes y armar una escena.  Eso es lo que hice con el proyecto de hoy, una estación de Tren:


Me gustan mucho los trenes y he tenido la oportunidad de viajar en varios, pero aquí en Panamá por el momento solamente tenemos 1 tren interoceánico que atraviesa del Pacífico al Atlántico en 1 hora y las vistas que se ven en ese recorrido son preciosas, y pensé que un proyecto relacionado con trenes sería genial.  Aquí está el antes y después:


La caja era de tabacos que conseguí en una tienda local de cigarros y utilicé el procedimiento estándar de Decoupage que seguimos en el Taller para transformarla. 

11 de mayo de 2012

Anuncios Retro de Periódicos

Hoy quiero compartir dos lindos anuncios de zapatos de un viejo periódico Británico. 


 El periódico no estaba completo así que no pude verificar la fecha de publicación, pero por el estilo de zapatos creo que son de principios de los años 1950´s. 


 Disfruten utilizándolos en sus proyectos. 

Gracias,

Erika

9 de mayo de 2012

Flores para Mamá

¡Feliz Día de las Madres!

Aquí les muestro 2 sencillas pero bonitas tarjetas del día de las Madres que se las entregaron a mi abuelita incluso antes de que yo naciera.  Quería compartirlas con ustedes.

Ésta es de 1967 
 Ésta es de 1970


Me encanta el colorido de las rosas,

¡Feliz Día de las Madres!

Erika

8 de mayo de 2012

Cajita especial para el regalo de Mamá

El día Internacional de las Madres ya está a la vuelta de la esquina, sin embargo, en Panamá nosotros lo celebramos en el mes de Diciembre.   De todas formas trabajé éste fin de semana en un proyecto que tenía en mente para un regalo especial.  Una cajita sorpresa con un set de belleza y spa con perfumitos, jabones y demás, decorado con imágenes vintage de anuncios publicitarios de perfumes que me quedó así:


Éste proyecto es rápido y sencillo de realizar, y una muy buena idea si ya se tiene el regalo listo pero no tiene cómo envolverlo y está en carreras sin saber qué hacer.  Puede hacerlo usted misma, será único y especial, pero sobre todo a su mamá le va a encantar.


Y si su regalo no tiene que ver con productos de belleza, puede cambiar el tema de la cajita de acuerdo a su regalo.  

3 de mayo de 2012

Postal antigua de la hora del té

Aquí está una bonita postal que me recuerda a la hora del té. Una buena taza de té siempre viene bien. Encontré ésta postal en un pequeñito mercado de pulgas.  Desafortunadamente el sello está incompleto así que no podemos saber en qué fecha fue enviada, tal vez a una amiga? O un familiar? 


Un saludo,

Erika

1 de mayo de 2012

Un lechero a la Antigua

En el día del Trabajo, les quiero mostrar una fotografía del tradicional lechero, que iba diariamente de casa en casa repartiendo las botellas o envases de leche.  Pero a diferencia de ésta foto, en mi caso, recuerdo que cuando era niña, nuestro lechero traía las botellas todas las mañanas a caballo, era un señor muy amable y se llamaba Don Teo.


Feliz día del Trabajo!

Erika