10 de agosto de 2012

Un Paseo en el Tiempo: Festival de los 100 años del Titanic

La serie de "Un Paseo en el Tiempo" nos lleva hoy a la bella ciudad de Belfast en Irlanda del Norte, en donde su más famosa creación "El Titanic" fue conmemorada en un festival especial que se llevó a cabo del 31 de Marzo al 22 de Abril del 2012 y la inauguración del centro de exhibicioens del Titanic más grande del mundo.  Nosotros visitamos la ciudad antes del evento, pero incluso desde entonces ya exponían en el centro, diferentes, bonitos e interesantes carteles informativos relacionados con el Titanic y la ciudad de Belfast, de los cuales queremos compartir algunos con ustedes: 



El RMS Titanic (Buque de vapor del Correo Real Titanic) fue un trasatlántico británico, el mayor barco del mundo en el momento de su desembarque y que se hundió en su viaje inaugural, desde Southampton en el Reino Unido a Nueva York en los Estados Unidos.


El hundimiento del Titanic causó la muerte de 1,514 personas, lo que lo convierte en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz.   El Titanic era el barco más grande al momento de su viaje inaugural y fue construido entre 1909 y 1911 en el astillero Hardland and Wolff en Belfast, Irlanda del Norte.





El Titanic era el segundo de los tres trasatlánticos que formaban la Clase Olympic, propiedad de la naviera White Star Line y en su primer viaje llevaba abordo 2,224 personas entre pasajeros y tripulación.




Ya para el mes de Abril 1912 el Titanic estaba listo para las pruebas y navegó en el Mar de Irlanda. Las pruebas fueron exitosas.






El Titanic zarpó de Belfast hacia Southampton a las 10:00 pm del 2 de Abril de 1912.








El Titanic es quizá el barco más famoso de la historia y su memoria se mantiene muy viva gracias a numerosos libros, canciones, películas, exposiciones y memoriales.


La Camiseta dice:  "Titanic: Estaba bien cuando se fue de aquí"


Belfast es la capital y la ciudad más grande de Irlanda del norte. Por su población es la décimo cuarta ciudad más grande del Reino Unido y la segunda más grande en la Isla de Irlanda.  



La ciudad de Belfast tiene una población aproximada de 267,500 habitantes y alcanzó el estatus de ciudad gracias a la Reina Victoria en 1888.  Si tienen la oportunidad de estar cerca, visiten ésta bella ciudad. 
 

Fuente:  Wikipedia: Titanic
               RMS Titanic 

Espero les haya gustado el paseo en el tiempo del día de hoy, muchas gracias por leernos.  Si desea leer las entradas anteriores de la serie "Un Paseo en el Tiempo", les dejo el listado aqui:


Erika

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoramos y apreciamos mucho sus opiniones y comentarios, con gusto pueden escribirnos. Estaremos respondiendo directamente por email. Muchas gracias por leernos y seguirnos. Erika