10 de agosto de 2012

Pájaritos en Cielo Nublado

En Panamá, nos encontramos en la temporada lluviosa y es muy común que tengamos días oscuros, nublados y lluviosos, y tal vez me sentía algo nostálgica pero pensé en decorar una cajita con pájaros vintage en un cielo nublado.  Además será un regalo para mi querida cuñada.  Aquí está el resultado:


Inicié pintando un fondo de cielo nublado en toda la caja, utilizando los colores gris, blanco y celeste, todos al mismo tiempo en el pincel sobre la caja para crear distintas sombras y efectos.  Luego pinté unas nubes en la tapa solamente con el color blanco y gris.  


El siguiente paso fue utilizar un esténcil de ramas y hojas para pintar las ramitas en donde el pájaro principal de la escena estaría parado.  Escogí tonos en color chocolate para las ramas y tonos anaranjados para las hojas.


Luego procedí a pegar con Mod Podge los pájaros en la caja junto con con 2 estampillas que tenía a la mano, para completar el diseño.  La caja de madera era nueva, por lo que no necesitó más preparación de la superficie que la de lijarla y darle 1 capa de yeso líquido.



Me encantan las franjas or rayas así que pensé en pintar algunas para darle un toque especial a la caja.  Escogí el color anaranjado para mantener la misma paleta de colores que tienen los pajaritos en su plumaje, y pinté las franjas de forma que lucieran rústicas.




Para el toque final decorativo en el exterior de la caja, busqué entre mi colección de sellos algunas imágenes que lucieran bien y fueran relacionadas al tema, así que utilicé una que dice "un pequeño pajarito me dijo" al frente y un sello de una pluma de ave en el lado izquierdo y derecho de la caja.




El interior de la caja lo pinté con un simple pero bonito fondo blanco y pegué un pajarito en la tapa.

 

Aquí utilicé nuevamente sellos en color negro con palabras alusivas a correo postal, para que combinara con el tema de las estampillas de la tapa.



Para proteger el proyecto, le dí 4 capas de barniz de poliuretano al agua y listo! El proyecto está terminado y luce lindo no les parece?



Muchas gracias por visitarnos, espero les haya gustado éste proyecto y si les gusta nuestro blog también, les invitamos a seguirnos para que puedan recibir las noticias, novedades y actualizaciones de los proyectos así como también imágenes y gráficos vintages que compartimos con regularidad.   Los botones de acceso están en la columna derecha.

Cada semana tenemos la oportunidad de compartir nuestros proyectos en:
Party Rock @ Arte Friki
Martes Creativos @ Arriba en el Desván

Que pasen un buen fin de semana,
Erika

1 comentario:

  1. Que dulce sos Erika !!! .justo buscaba pajaros para pintar un cuadro y me encontre con tu maravillosa pagina :) los dias nublados son muy lindos para manualidades , como tambien momentos dificiles que uno este pasando ... El arte es la mejor terapia , ya que te ayuda a conectarte con tu interior , y uno se sorprende de los resultados ! Quiero pintar varios pajaros , pero algo light , parados en las ramas de un arbol con pocas flores , ya que los protagonistas del cuafro , seran los pajaros , en especial , pondre a 1parejita,que el que mire , se dara cuenta de lo maravilloso que es el amor , y los otros mirandolos :) espero lograr lo que tengo en mi mente y mi corazon .ojala sigamos en contacto , por mail , ya que no estoy en ninguna pagina social . Besos y toda mi admiracion .
    Marta

    ResponderEliminar

Valoramos y apreciamos mucho sus opiniones y comentarios, con gusto pueden escribirnos. Estaremos respondiendo directamente por email. Muchas gracias por leernos y seguirnos. Erika