22 de agosto de 2012

Cuaderno con Collage Vintage

Muy pronto vamos a visitar la familia de mi esposo y para mí es una buena oportunidad para preparar algunos pequeños regalitos para ellos.  Hoy voy a compartir un proyecto bien fácil:  Un cuaderno que he decorado con elementos Vintage. 


Con tan sólo pocos elementos y en pocos pasos un simple cuaderno puede ser decorado en cualquier estilo y hacerlo diferente de los demás.  Èste regalito es para mi joven sobrina que está estudiando en la Universidad y estoy segura que ninguna otra compañera tendrá el mismo cuaderno. 


Escogí un papel de fondo de arquitectura, unas estampillas, un reloj antiguo y un par de damas de otra época como centro del collage para la portada del cuaderno.


Para el interior del cuaderno escogía una bonita ilustración de una dama griega en la contraportada y un reloj antiguo para la primera página.


Los materiales que utilicé en éste proyecto son:


Materiales:
  • Un cuaderno o libreta en blanco
  • Elementos Vintage (damas, relojes y otros de su preferencia)
  • Tijeras y pincel
  • Estampillas
  • Mod Podge

Los sencillos pasos son: 

1. Imprimir el Papel de fondo a utilizar y los gráficos o imágenes, luego sellarlos con fijador en spray o una mezcla de goma blanca con agua, para evitar que la tinta se corra.  Dejarlos secar y recortar.


2. Pegar el papel de fondo al cuaderno con Mod Podge u otra goma blanca que tenga disponible, luego que seque haga lo mismo con las otras imágenes y las estampillas haciendo un collage.  Éste cuaderno en especial tenía una franja color naranja en la portada, y decidí no cubrirla y pegar el papel de fondo al lado de la franja.


3. Una vez que todo esté seco, darle 2 capas de Mod Podge para proteger toda la superficie trabajada, y estamos listos! 



Éste cuadernillo está listo, tengo en mente unas cuántas ideas más que voy a trabajar y luego estaremos listos para viajar.

Muchas gracias por visitarnos, espero les gusten los proyectos y si le gusta nuestro blog también, les invitamos a seguirnos para que puedan recibir las noticias, novedades y actualizaciones de los proyectos, además de las imágenes vintage que compartimos con regularidad.  Los botones de acceso están en la columna derecha.

Cada semana tenemos la oportunidad de compartir nuestros proyectos en:
Party Rock @ Arte Friki
Martes Creativos @ Arriba en el Desván


Que pasen una excelente semana,

Erika

3 comentarios:

  1. Sempre bellissimi e molto originali i tuoi lavori, farai un figurone con i parenti di tuo marito.
    Un abbraccio
    Emi

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR COMPARTIR TUS LINDAS COSAS QUE HACES!!..ME HA SERVIDO DE MUCHO!!... MIL BENDICIONES....

    ResponderEliminar
  3. Hermoso amo lo vintage <3!!!*-*

    ResponderEliminar

Valoramos y apreciamos mucho sus opiniones y comentarios, con gusto pueden escribirnos. Estaremos respondiendo directamente por email. Muchas gracias por leernos y seguirnos. Erika