29 de julio de 2012

Vieja y Rústica Jarra de Cerveza

Para algunos de nuestros proyectos buscamos en la casa objetos que se puedan transformar, redecorar y actualizar. Ése es el caso de ésta rústica jarrita que se me parecía mucho a una jarra de cerveza, y pensé que trataría de embellecerla un poco.  Aquí está el resultado:


Coleccioné algunos portavasos de varios Pubs o bares de Gran Bretaña y uno en particular me pareció el más apropiado para éste proyecto.


El portavasos tenía una imagen distinta en cada lado así que decidí usar ambas.


Para un toque final, pinté a mano alzada (también algo rústico) una ramita con hojas en algunas partes del borde de las imágenes.   


En éste proyecto utilicé la taza o jarrita, papel de lija, yeso líquido, pinturas acrílicas en color naranja, cobre y negro, pinceles, tijeras, Mod Podge y las imágenes.  Como primer paso lijé la taza y luego aplique 2 capas de yeso líquido.



El próximo paso es pintar la taza con los colores escogidos, yo pinté una base de color naranja y luego añadí pinceladas en color cobre.


Como las imágenes estaban en el portavasos, saqué fotocopias y luego las corté.  Luego, las pegué a la taza con Mod Podge y las dejé secar.  (Lo siento no tengo fotografías de ese paso).  Después pinté unas ramitas con hojas en color negro alrededor de la imagen y también en el mango o agarradero de la taza.


Una vez estuvo todo seco, apliqué 2 capas de Mod Podge para proteger el proyecto y voila! proyecto terminado.  Nota: Ésta taza tiene como único propósito el de ser un elemento decorativo, no se debe utilizar como verdadera jarra cervecera.



En unos pocos pasos la jarrita está ahora renovada y luciendo encantadora, iría perfecta en una esquina del bar de la casa cierto?

Muchas gracias por visitarnos y leernos, si le gusta nuestro blog, le invitamos a seguirnos para que así esté al tanto de nuestras entradas y proyectos. Los botones de acceso están en la columna derecha.

Cada semana tenemos la oportunidad de compartir nuestros proyectos en:
Party Rock @ Arte Friki
Martes Creativos @ Arriba en elDesván

Que pasen una excelente semana,

Erika

1 comentario:

Valoramos y apreciamos mucho sus opiniones y comentarios, con gusto pueden escribirnos. Estaremos respondiendo directamente por email. Muchas gracias por leernos y seguirnos. Erika