24 de julio de 2012

Transferencia de Imagen Antigua en tabla de Picar

Recientemente compramos una pequeña y linda tabla de picar en una tienda local del dólar y pensé que una forma perfecta de decorarla era utilizando el método de la transferencia de imagen.  Como la tabla de picar es un utensilio de la cocina/restaurante, escogí las imágenes o gráficos antiguos relacionados con el mismo tema y aquí está el proyecto terminado:



Las imágenes son de uno de mis libros favoritos de Dover Publications acerca de Anuncios Publicitarios Antiguos, el cual me súper encanta. 



Simulé una tolda de cafetería tipo francesa, la pinté con acrílicos blanco y rojo y transferí sobre él, un letrero o cartel vintage que dice “Beurres & Fromages” (Mantequillas y Quesos).


 
La transferencia de imagen fue fácil y posible en 24 horas con el maravilloso Mod Podge.


Los materiales que utilizados en éste proyecto son:

Materiales:
  • Tabla de picar de Madera u otra superficie de Madera que desee utilizar
  • Pinceles, lija para madera y lápiz
  • Yeso Líquido
  • Pinturas acrílicas: Blanco, blanco-crema y rojo
  • Imágenes o gráficos impresos al reverso, listos para ser transferidos
  • Mod Podge
  • Envase con agua y un paño o trapito

Procedimiento paso a paso:

1. Prepare la superficie.  Lije suavemente y pase de 1-2 manos de yeso líquido.  Una vez el yeso esté seco, lije nuevamente bien suave para lograr un acabado liso.

2. Pinte toda la superficie de la tabla con 1-2 manos de pintura acrílica blanco-crema.

3. Dibuje con un lápiz las barras o rayas de la tolda de cafetería y píntelas con los acrílicos  blanco y rojo intercalados. 

 
4. Imprima o fotocopie las imágenes o gráficos al reverso (es decir se gira la imagen dejándola al reverso para que al momento de pegarla a la tabla, la imagen se transfiera correctamente y no al revés),  Puede imprimir o fotocopiar en un papel bond estándar de 20 libras.  Yo utilicé una impresora HP láser blanco y negro (con toner) y me funcionó muy bien.

5. Corte el papel lo más pegado al borde de la imagen como le sea posible, porque de ésta forma al realizar la transferencia tendrá menos papel sobrante que remover. Una vez cortadas las imágenes, péguelas a la superficie con Mod Podge, pero coloque el Mod Podge en el frente de la imagen, donde está la tinta impresa y péguelas entonces en el lugar que las quiera poner, de acuerdo a su diseño.  Elimine cualquier burbuja que se haya quedado atrapada y deje secar completamente por 24 horas, no lo toque.  


6. Humedezca sus dedos muy bien en el agua y páselos por encima del papel pegado o las imágenes pegadas y empiece a remover el papel mojado lo cual dejará solamente la tinta que se ha transferido.  Hágalo muy suave, con cariño y mucha paciencia quitando el exceso de agua con un trapo a medida que se vaya separando la tinta del papel.    Debe repetir éste paso unas 3-4 veces hasta que todo el papel haya sido removido.



7. Deje secar y luego aplique 2 capas de Mod Podge a todo el proyecto para preservarlo y protegerlo y voilá!! La bella transferencia está terminada.  Nota: Ésta tabla de picar de madera tiene como único propósito el ser un elemento decorativo en la cocina o el comedor, no debe ser usada como utensilio de cocina.


Éste proyecto es muy sencillo y en sólo pocos pasos puede obtener una simple pero muy bonita decoración para la cocina que luce en estilo vintage.  Cuélguelo en la pared o colóquelo junto a otros objetos sobre una repisa.


Muchas gracias por visitarnos y leernos, si le gusta nuestro blog, le invitamos a seguirnos para que así esté al tanto de nuestras entradas y proyectos. Los botones de acceso están en la columna derecha.

Cada semana tenemos la oportunidad de compartir nuestros proyectos en:
Party Rock @ Arte Friki
Martes Creativos @ Arriba en elDesván

Que pasen una excelente semana,

Erika

2 comentarios:

  1. Qué lindo ...y parece sencillo =) gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, amiga! Muchas gracias por compartirlo, siempre había querido saber cómo y con qué se hacen las transferencias. Muy bonito, interesante y útil tu blog. Muy feliz año nuevo!!! Continúa inspirándonos...

    ResponderEliminar

Valoramos y apreciamos mucho sus opiniones y comentarios, con gusto pueden escribirnos. Estaremos respondiendo directamente por email. Muchas gracias por leernos y seguirnos. Erika