3 de julio de 2012

Para Amantes de la Coca Cola

Admito que soy una amante de la Coca Cola, para mí va de maravilla con las comidas, con palomitas de maíz, con un pedacito de dulce y muchas cosas más pero mi combinación favorita es una coca cola con una barra de chocolate snickers mientras veo televisión, ahh es perfecta ¿no?.  Siempre tomo coca cola y cuando no está disponible me voy con alguno de los otros sabores de sodas o gaseosas que tiene la compañía

Conozco otras personas que les gusta la Coca Cola como a mi, y mi amiga Marcia es una de ellas.  Un día me pidió que le hiciera una cajita inspirada en la Coca Cola.  Lo hice muy contenta y aquí está el resultado:


Una caja Vintage de Coca Cola decorada con recortes de anuncios publicitarios retro.

 
Con un programa de edición de fotografìas, coloqué los anuncios publicitarios sobre una plantilla de fotos que tenía, simulando el estilo de la antigua cámara Polaroid, para ése look vintage/retro que estaba buscando.


También utilicé recortes de cámaras para complementar el diseño.


Decidí pintar el fondo negro, para que las imágenes sobresalieran.


¿Sabían que las primeras ventas de Coca Cola fueron en la farmacia Jacob's en Atlanta, Georgia, Estados Unidos el 8 de Mayo de 1886?  Era vendida inicialmente bajo una patente de medicina por 5 centavos el vaso directo de la fuente de soda, y era popular en esos días porque se tenía la creencia de que el agua carbonatada era buena para la salud.  


También apliqué un esténcil de sol en la tapa y unos textos en color rojo en varias partes de la caja.

 
Éste proyecto de Decoupage fue realizado con el maravilloso y versátil Mod Podge.
Los materiales que necesitamos son:

Materiales:
  • Caja de Cartón u otro material que quieran utilizar
  • Recortes de anuncios publicitarios retro de la coca cola y cámaras
  • Pinturas Acrílicas en color negro y rojo u otro color de acuerdo a su diseño
  • Mod Podge
  • Esténcil de sol *opcional
  • Sellos de letras (acrílicos o de madera)
  • Botones para el frente de la caja *opcional
  • Fijador en aerosol para fotografías o documentos

Así es como lucía la caja antes, era una simple cajita en la que venían distintos programas para computadoras, el mismo tipo que utilicé en nuestro proyecto anterior de Caja de Recuerdos con Publicidad Vintage.


Procedimiento paso a paso:

1. Prepare la superficie. Si la caja ha sido previamente utilizada y ya tiene algún papel pegado, quitarlo completamente. Si la caja es nueva, dejarla así mismo porque no requiere mayor preparación. Para éste proyecto en particular, corté una parte de la tapa para hacerla más corta.

2.  Pinte toda la caja en color negro.  Como es de cartón se secará muy rápido.

3.  Aplique el esténcil del sol en la tapa de la caja utilizando el color rojo, y también los sellos de letras para escribir palabras como “disfrute”, “refrescante”, etc.

 
4. Imprima las imágenes y aplique, si es necesario, una capa de fijador en aerosol para proteger las imágenes y que la tinta no se corra. Deje secar y planifique la distribución de los mismos en la caja.  Luego recorte las imágenes. 

 
5. Proceda a pegar las imágenes a la caja con ModPodge, tanto en exterior como en el interior. Aplique el Mod Podge solamente en el reverso de las imágenes.



6.  Como un toque decorativo, añada unos pequeños botones en la tapa de la caja, en el frente o cualquier otro detalle que usted quiera. 

7.  Una vez que esté todo seco, pasar 2 manos de Mod Podge a la caja para sellarla y protegerla y ¡voilà, el trabajo está terminado!


Aquí está mi amiga Marcia luciendo feliz con su caja de amor por la coca cola.  Actualmente lo utiliza como un joyero.


Definitivamente que la Coca Cola es mi bebida favorita, cuál es la suya?

Muchas gracias por visitarnos y leernos, si le gusta nuestro blog, le invitamos a seguirnos para que así esté al tanto de nuestras entradas. Los botones de acceso están en la columna derecha.

Cada semana tenemos la oportunidad de compartir nuestros proyectos en:
Party Rock @ Arte Friki

Que pasen una excelente semana,

Erika

2 comentarios:

  1. Te acabo de conocer y no quería irme sin dejar de felicitarte. Tienes unos trabajos impresionantes de mucha creatividad y realizados con mucho gusto.
    Ha sido un placer conocerte.
    Saludos.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Hi Erika, I love your Coca Cola box it turned out very lovely. Thanks for coming by my blog and leaving kind words. Have a wonderful week.

    Peggy

    ResponderEliminar

Valoramos y apreciamos mucho sus opiniones y comentarios, con gusto pueden escribirnos. Estaremos respondiendo directamente por email. Muchas gracias por leernos y seguirnos. Erika