16 de julio de 2012

Kit de Costura Vintage

Ustedes recordarán tal vez que cuando éramos niños, nuestros padres solían compartir algo gracioso de nosotros con amigos y parientes?  Bueno en mi caso era el hecho de que yo doblaba las agujas en la clase de costura de la escuela.   Y admito que no he cambiado mucho porque aún sigo siendo no muy buena en la costura y sigo doblando las agujas jajaja!.  Pero de todas formas éso no me detiene de tener un kit o estuche de costura listo para trabajar.  Decoré con decoupage una caja para mis materiales de costura con un aire de los años 1950's en la tapa.  Aquí está el proyecto terminado:


Las imágenes de las damas son de distintos patrones de costura de los 50's.  Este proyecto de decoupage fue hecho siguiendo la línea o procedimiento tradicional que realizamos en el taller.  Para leer el proceso por favor haga click Aquí.


Añadí también una imagen de una máquina de coser antigua, un busto de maniquí, botones y otros elementos para decorarla.




En el interior de la caja coloqué solamente un anuncio de máquina de escribir y una franja de puntitos.



Luego todos los escritos (Mc Calls, Singer, Couture, etc) fueron hechos con sellos acrílicos de letras y tinta negra.



En el frente de la caja pequé algunas figuras victorianas alusivas a la costura como las tijeras y los hilos de coser, además de un botón de verdad.


Para darle un look más viejo, pinté un borde con acrílico negro alrededor de la caja.  Así es como lucía la caja de tabacos antes:



Este proyecto de decoupage fue hecho siguiendo la línea o procedimiento tradicional que realizamos en el taller.  Para leer el proceso por favor haga click Aquí.


Aunque no sea muy buena en la costura, definitivamente me encanta mi kit de costura y cuando lo veo me dan ganas de ir a doblar más agujas.   Es linda verdad? Muchas gracias por  leernos y esperamos les haya gustado éste proyecto y se animen a hacerlo en casa.

Cada semana tenemos la oportunidad de compartir nuestros proyectos en:
Party Rock @ Arte Friki 

Que tengan una bonita y creativa semana,

Erika

2 comentarios:

Valoramos y apreciamos mucho sus opiniones y comentarios, con gusto pueden escribirnos. Estaremos respondiendo directamente por email. Muchas gracias por leernos y seguirnos. Erika