23 de junio de 2012

Ilustración del Art Nouveau

Cuando se trata de ilustraciones o dibujos, Alfons María Mucha es uno de mis artistas favoritos; nació en el pueblo de Ivančice, Moravia (la actual República Checa).  Fue un pintor y artista decorativo checo, ampliamente reconocido por ser uno de los máximos exponentes del Art Nouveau.


Hoy les dejo éste anuncio publicitario francés de un perfume, que hizo allá por los años 1900.  El anuncio era para “Bleuze-Hadancourt” en Paris.


Mucha produjo una gran cantidad de pinturas, pósteres, avisos e ilustraciones así como diseños para joyería, alfombras, empapelados y decorados teatrales (litografías) en lo que inicialmente llamaron “El estilo Mucha” pero que finalmente llegó a conocerse como el estilo Art Nouveau (“Arte Nuevo” en francés).

Yo utilicé una de sus bellas ilustraciones y la adapté para decorar un joyerito redondo que publiqué hace unas semanas.  Pueden ver el proyecto aquí.

Que pasen un bonito fin de semana,

Erika 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoramos y apreciamos mucho sus opiniones y comentarios, con gusto pueden escribirnos. Estaremos respondiendo directamente por email. Muchas gracias por leernos y seguirnos. Erika