12 de junio de 2012

DIY Notitas para Papá en estilo Vintage

El proyecto de la semana pasada fue la Caja de Ciudad Vintage en hora pico y quería regalarla con unas notitas de amor para Papá, pero no con la tradicional tarjeta de felicitaciones sino con algo un poquito distinto y menos elaborado, pero aún así que luciera bonito y fuese de estilo vintage.  Así que pensé en hacerlo muy fácil con simples tarjetas de memoria o fichas técnicas como les llaman, de ésas que uno utiliza en los estudios para tomar notas.  Bueno, me quedaron así:


Unas simples notas para dejarle saber a Papá, cuánto lo amo.


Pensamos en utilizar la colección de sellos vintage, escogiendo los que más iban de acuerdo al tema de nuestro proyecto.


Las tarjetas eran blancas, así que para darles un look antiguo o viejo, las pinté con acuarelas, añadiendo agua en mayor o menor cantidad para crear distintas áreas de claridad y oscuridad y que quedara el acabado de cierta forma no uniforme.


Los mensajes o poemas los copié con una máquina de escribir viejita, lo que le dio un toque aún más antiguo.


Usted también puede hacer éstas notitas de amor para Papá de manera muy simple, aquí está el procedimiento:

Materiales:
  • Tarjetas de memoria o fichas técnicas (del tamaño de su preferencia)
  • Pintura de Acuarela (amarillo ocre o un color similar)
  • Pincel, agua y paleta para mezclar
  • Sellos acrílicos o de madera en estilo vintage
  • Tinta para los sellos

Paso a Paso:

1.  Mezclar en la paleta la pintura de acuarela con distintas cantidades de agua para lograr distintos tonos del amarillo ocre, unos más claros y otros más oscuros.

2.  Pintar con el pincel ambos lados de las tarjetas, aplicando los distintos tonos por toda la tarjeta.  Déjelos secar.


3.  Aplicar los sellos, jugando un poco con ellos de acuerdo al diseño que usted ha planeado.


4.  Escriba las notas de amor o poemas para Papá en el reverso de las tarjetas ya sea con una máquina de escribir, imprimiéndolas de la computadora con una letra parecida u otra que se vea antigua, o simplemente con su propia escritura, lo que usted prefiera.  Una vez realizado éste paso, habrá terminado.    


Son sencillas pero bonitas y diferentes ¿verdad que si?  Yo encontré unos mensajes hermosos en una página que le puede servir, para verla haga click aquí, pero usted también puede escribir sus propios mensajes

Ahora no estoy segura de cuál le daré a Papá, porque todas me gustan, hehehe.

Si le gustaron las tarjetas, he escaneado algunas para que las puedan utilizar:





Muchas gracias por visitarnos y seguirnos, y que tengan una muy buena semana,

Erika

3 comentarios:

  1. Che meraviglia Erika, sei bravissima e ti ringrazio tanto per il tutorial veramente molto esauriente. Complimenti!!!!!!!
    Un abbraccio
    Emi

    ResponderEliminar
  2. Erika, this is such a great idea. I was drawn in immediately by the colors and then the typewriter font, and I love the whole look overall. Thanks for sharing such great ideas. You always have beautiful designs. I'm following now.
    Liz

    ResponderEliminar
  3. Hola, Erika, gracias por tu amable comentario en mi blog :-) Tu blog es bien lindo! Las tarjetas te han quedado genial. Te sigo también. Un beso grande y gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Valoramos y apreciamos mucho sus opiniones y comentarios, con gusto pueden escribirnos. Estaremos respondiendo directamente por email. Muchas gracias por leernos y seguirnos. Erika