3 de junio de 2012

Ciudad Vintage en Hora Pico

Si pensamos en el tráfico hoy en día en nuestra ciudad en la hora pico, nos imaginamos nuestros autos modernos, las motos, bicicletas, la luz roja, el ruido, los pitos, la gente cruzando la calle, el policía de tránsito ¡cierto? 

Ahora pensemos en la misma hora pico pero de dos siglos atrás en los años 1800's, ¡como sería? Pues eso es lo que hice e imaginé ésta escena: 


Bonitos y elegantes carruajes tirados por caballos, graciosas bicicletas, personas vistiendo ropa formal y por su puesto un tráfico mucho menos pesado.


La caja era de tabacos, la tenía desde hace mucho tiempo y necesitaba repararla, pero desafortunadamente no tengo fotos de cómo lucía antes. Básicamente lo que hice fue repararla, pintar el interior y exterior de color negro, la tapa de un tono base chocolate dorado para imitar los colores sepia de las fotografías viejas y decoupage para las imágenes. Para el proceso estándar del decoupage que realizamos en el taller, por favor hacer click aquí.  


Disfruté mucho haciendo ésta caja y cuando la planifiqué lo hice pensando en hacerla apropiada como regalo del día del padre y escogí los colores y las imágenes pensando en ello para hacer la caja con carácter masculino. 


Creo que a papá le encantaría éste regalo y más si se acompaña de un reloj antiguo y una tarjeta de felicitaciones acorde con el tema de la caja. Voy a hacer una tarjeta bonita para acompañar la caja y se las estaré mostrando pronto.


Además de la escena principal de la tapa, también decoré la caja con etiquetas de servicios que se ofrecen en la ciudad, como los carruajes y Hotel.



En el interior de la caja había una tela vieja, así que la reemplacé con una nueva en el mismo color negro.  

Tomé las imágenes de mis libros de Dover Publications, los carruajes, la gente y la bicicleta de un libro de arte comercial y el set de edificios del fondo de un libro de arquitectura y fueron pintadas del mismo color que el fondo para engañar el ojo.


En éste proyecto de decoupage seguí el procedimiento tradicional del decoupage que utilizamos en taller y que puede leer aquí.  Los materiales básicos son la caja de madera, las imágenes vintage, pinturas acrílicas, goma y barniz, barniz y más barniz. 


Aquí está un acercamiento de la escena. 


Me hubiera encantado vivir en una ciudad como ésta en aquellos días, me hubiera vuelto loca comprando en los almacenes de ésos edificios del fondo, y usar esos bellos vestidos que usaban las damas.  ¡Uy! cómo me gusta la moda de ésos tiempos.  ¡Qué opinan? 

Pero ésta es para papá, así que hay que mantenerlo masculino sin vestidos de damas en él.  Jajaja 


Muchas gracias por leernos,

Hemos empezado a compartir proyectos en un fabuloso "link party" en español, visítenlo para que vean los trabajos de otros artesanos, hagan amigos y compartan sus proyectos:

Link Party  @ Arte Friki 
Erika

2 comentarios:

Valoramos y apreciamos mucho sus opiniones y comentarios, con gusto pueden escribirnos. Estaremos respondiendo directamente por email. Muchas gracias por leernos y seguirnos. Erika