24 de junio de 2012

Camisa, Corsé & Peticotes

Tendencias de la Moda Victoriana

Cuando se trata de Moda vintage, soy una gran fanática de la era Victoriana, esos vestidos de las damas de época me parecen increíblemente hermosos, elegantes y encantadores; y encontré un sitio web con información interesante acerca de la Moda del siglo 19, de la que no todos sabemos, como por ejemplo que las mujeres en esos días, igual que nosotras las mujeres de hoy, siempre buscaban estar a la última moda pero a un precio asequible, o el hecho de que el corsé afectaba seriamente la salud de las mujeres. De todos modos, me encanta ése estilo de vestir.

Teniendo en mente la era Victoriana e inspirada en mi colección de Moda & Accesorios Victorianos de los libros de Dover Publications, decidí renovar y decorar una vieja caja de perfume que tenía olvidada en mi closet, y aquí está el después:


La caja estaba en mal estado, pero con unas pocas franjas en distintos colores en el fondo y unos simples recortes de moda, cobró vida nuevamente.


Los colores del fondo resaltan las imágenes blanco y negro.


También puse algunas imágenes en el frente de la caja.


El fondo del interior de la tapa lo mantuve en un color chocolate claro.


Ésta es la caja “antes”

Éste proyecto de Decoupage fue realizado con el maravilloso y versátil Mod Podge.  Los materiales que necesitamos son:

Materiales:
  • Caja de Cartón
  • Recortes de anuncios moda victoriana o cualquier otra era que prefiera
  • Pinturas Acrílicas de acuerdo a su gusto
  • Yeso Líquido
  • Mod Podge
  • Sellos de madera o acrílicos y tinta para sellos
  • Fijador en aerosol para fotografías o documentos
 
 

Procedimiento paso a paso:

1. Prepare la superficie.  Si la caja ha sido previamente utilizada y está deteriorada como la mía, dele una mano de yeso líquido para hacerla más fuerte y tapar las imperfecciones.  Si la caja es nueva, simplemente lije un poco la superficie suavemente con una lija de agua para que la pintura se adhiera mejor.

2. Recorte las imágenes y aplique una capa de fijador en aerosol para proteger las imágenes y que la tinta no se corra.  Deje secar y planifique la distribución de los mismos en la caja.

3. Pinte toda la caja en los colores de su preferencia.  Para éste proyecto utilicé distintos colores en las franjas de la tapa, el resto del exterior de la caja y el interior de la tapa en color chocolate claro, y el interior de la caja misma de color “rosa antiguo”.  Deje secar bien.


4. Proceda a pegar las imágenes a la caja, tanto en exterior como en el interior con Mod Podge,  Aplique el Mod podge solamente en el reverso de las imágenes.  Dejar secar. 


5.  Luego, añada elementos decorativos con los sellos, yo utilicé botones, letras y ornamentos.

6.  Pinte con acrílico negro un borde en la tapa de la caja para hacerlo lucir viejo.

7.  Una vez esté todo seco, aplique 2 capas de Mod Podge a todo el trabajo para protegerlo. Luego de ésto voilà!  El trabajo está terminado. 


La caja se convirtió en un bonito estuche para joyería, maquillaje o accesorios de moda. 


Muchas gracias por visitarnos y leernos.  Esperamos que se anime a realizar ésta manualidad en casa, ya que es muy fácil y el resultado es una pieza única.  Si le gusta nuestro blog, le invitamos a seguirnos y así se mantiene al tanto de los proyectos, los botones de acceso están en la columna de la derecha.

Compartimos nuestros proyectos en:
Link Party @ Arte Friki

Que pase una excelente semana,

Erika

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog me alegro de verlo descubierto, me uno a tus seguidoras un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por compartir tus conocimientos,..............me encanta todo lo que haces,como lo haces y sobre todo lo bien que lo explicas.gracias por tu generosidad

    ResponderEliminar

Valoramos y apreciamos mucho sus opiniones y comentarios, con gusto pueden escribirnos. Estaremos respondiendo directamente por email. Muchas gracias por leernos y seguirnos. Erika