27 de mayo de 2012

¡Oh aquellos días de verano!

Me encantan los días de verano, la brisa, los paseos a la playa o al río, nubes blancas y cielo azul, fines de semana en familia y demás, sin embargo en Panamá estamos en la estación de lluvia, y ha estado lloviendo fuerte éstos últimos días.

Pero hoy el día estuvo precioso, un día soleado que me dio la idea de crear una pequeña pintura que me recordara los días de verano incluso en los días muy lluviosos.  Y esto es lo que resultó, un día de verano de 1950.

 
No soy para nada una pintora profesional, no pinto ni una vaquita jaja y no sabría como pintar sobre canvas, pero hoy en día con todos los recursos que ofrece el internet, hay increíbles tutoriales que pueden enseñar a principiantes cómo pintar un fondo.


Así que hice una búsqueda y encontré un tutorial de un sitio llamado eHow.  Quise hacer el experimento, seguir los pasos del tutorial, el que pueden encontrar haciendo click aquí, tratando de hacerlo igual y my fondo de playa resultó bastante lindo podría decir, (considerando que no sé cómo pintar) al menos parece una playa.

 
Una vez que mi fondo estuvo terminado, continué entonces con lo que sí sé hacer y que me gusta mucho, el Decoupage, jugué un poco con las imágenes como las tenía en mi mente y voilá! había creado la escena.


Los materiales que utilicé en el proyecto son:


Materiales
  • Tablero para pintar o canvas (el tamaño dependerá de su proyecto, el mío era de 16x22 cm)
  • Pinturas acrílicas y pinceles
  • Imágenes retro de acuerdo a su diseño
  • Tijeras
  • ModPodge 
 
El proceso paso a paso es el siguiente:

1.   Pinte el fondo de playa utilizando los colores acrílicos y pinceles de su preferencia, basándose en el tutorial que encuentra aquí.  Deje secar.

2.  Imprima las imágenes y séllelas con un protector/sellador en aerosol o con goma blanca diluida en agua.  Deje secar las impresiones de acuerdo al tiempo indicado por el fabricante. 

3.  Corte las imágenes y péguelas al tablero con Modpodge, elimine las burbujas de aire suavemente para no afectar la tela del tablero o canvas y listo, hemos terminado. 
Si gusta puede enmarcarlo.

 
Un lindo día de playa para disfrutar desde casa pero ya me dieron ganas de ir de paseo, a ustedes no?


Gracias, y que pasen una bonita semana,

Hemos empezado a compartir proyectos en un fabuloso "link party" en español, visítenlo para que vean los trabajos de otros artesanos, hagan amigos y compartan sus proyectos:

Link Party  @ Arte Friki 
Erika

4 comentarios:

  1. Muy bonito todo un arte!! te quedo precioso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el estilo retro que tiene, es precioso ^^

    ResponderEliminar

Valoramos y apreciamos mucho sus opiniones y comentarios, con gusto pueden escribirnos. Estaremos respondiendo directamente por email. Muchas gracias por leernos y seguirnos. Erika