25 de mayo de 2012

Mercado de Pulgas y Antigüedades en Tynemouth

Si ha leído nuestras entradas previas con imágenes vintage, recordará que mencioné que varias de ellas las adquirí en un pequeño mercado de pulgas/antigüedades.  Éste mercado al que hago mención es el de Tynemouth en la estación de tren de la ciudad de Tynemouth en el Reino Unido (cerca de New Castle).   



Mi esposo trabaja
como gerente de escenario para una línea de cruceros británicos y soy una chica con mucha suerte que él me puede llevar a bordo del crucero por 1 mes, 1 vez al año, así que aprovechamos cada tiempo que podemos para viajar, y así he llegado a conocer muchos lugares preciosos.   En último que estuve, uno de los lugares que visitamos fue Tynemouth, una ciudad encantadora y pintoresca que disfrutamos mucho.



Tynemouth es una ciudad histórica en Tyne and Wear, Inglaterra, en la desembocadura del río Tyne.  Me encantó su arquitectura, los pubs, los restaurantes, la comida y los lugares a visitar, pero lo que más me gustó y que fue algo totalmente inesperado fue encontrarme con el pequeño mercado en la estación de tren Victoriana.  



No había visitado muchos mercados de pulgas o antigüedades recientemente, ya que no es común verlos en Panamá, pero la última vez que visité uno fue hace unos años, así que cuando llegamos ése domingo en la mañana a Tynemouth y encontramos éste lindo mercadito fue una maravillosa sorpresa para mí, no quería salir de allí.



Tynemouth es una de las estaciones de tren más antiguas de la red de Tyne and Wear y fue construida por el ferrocarril del noreste en el año 1882. Sirvió como el término de la primera sección de la red de Metro desde Tynemouth hasta Haymarket, en el centro de Newcastle, y se convirtió en una estación completa en 1982 cuando la cuarta sección de la red de St. James abrió.


Hoy quiero compartir con ustedes algunas de las cosas que traje a casa del mercadito ese día.   La mayor parte de lo que compré son documentos, cartas, postales, fotos, etc. pero también algunas latitas y sellos de madera.


Me encantan las cajitas de lata y encontré unas cuantas; y aunque no tengo conocimiento de antigüedades, lo que tiene valor o no, yo compro objetos simplemente porque me gustan y los encuentro bonitos y únicos.





Ésta larga caja de cerillos o fósforos también me llamó la atención.


El gran hallazgo del día sin duda fueron éstos sellos de madera antiguos de un pueblito local, una iglesia y una hilera de casas antiguas.  Aún no los he utilizado en ningún proyecto pero ya los tengo en mente para uno en especial.  



Luego de una buena ronda de compras (bueno yo encantada comprando y mi esposo pensando "¿qué le ve ella de interesante a todas estas cosas?..son viejas! jaja),  teníamos hambre y por suerte allí mismo en la estación hay un café llamado Porter's Coffee House, en donde comí uno de los mejores emparedados de tuna y queso que haya comido en mucho mucho tiempo, estuvo delicioso, la atención fue excelente y el lugar estaba muy apropiadamente decorado con todo tipo de objetos antiguos.  






Ésta ciudad fue una de mis favoritas de todas las que visitamos estando en el crucero, mano a mano con la ciudad de Tallin en Estonia en donde encontramos una pequeña pero muy interesante tienda al estilo medieval, de la cual les hablaré en una próxima ocasión. 

Muchas gracias por leernos y que tenga un excelente día. 

Erika

2 comentarios:

  1. Wow Erika! Que suerte la tuya que puedas visitar diferentes lugares en el crucero y por un mes!! Me encantan las cajitas de lata con todos sus diseños y colores vivos! y los sellos de madera sin duda son algo que tu vas a poner a buen uso!!

    ResponderEliminar
  2. Love those antique boxes and signs !

    ResponderEliminar

Valoramos y apreciamos mucho sus opiniones y comentarios, con gusto pueden escribirnos. Estaremos respondiendo directamente por email. Muchas gracias por leernos y seguirnos. Erika