21 de mayo de 2012

Decorando un organizador con un Collage Vintage

Me gusta organizar las etiquetas y tarjetas de presentación del taller y para ello utilizo un organizador/agenda que llevo en my cartera, quería cambiar la que tenía y encontré uno en una tienda local que me costó solamente 2.99.  Tenía muchos compartimentos y el tamaño era perfecto, pero tenía algo que no me gustaba “lucía muy aburrido”… 

Luego pensé, bueno si me gusta el Decoupage, por qué no aplicarlo en mi organizador? Y así lo hice, decorándolo con un collage de varias imágenes y papeles vintage.  Aquí está el trabajo terminado en la parte del frente:


Así luce en la parte de atrás:


Y así se veía antes: 


Los materiales que utilicé para éste proyecto son:

Materiales:
  • Organizador/agenda
  • Yeso Líquido
  • ModPodge

  • Pinturas acrílicas, pinceles y tijeras
  • Craquelado de 1 paso (o el que tengan disponible)


  • Imágenes y papeles para el fondo en estilo vintage, varios tamaños

El fácil paso a paso es el siguiente:

1.  Éste organizador tenía unas líneas talladas en el plástico y quise rellenarlas para hacer la superficie lisa, así que apliqué yeso líquido como primer paso. 

2.  Imprimir las imágenes y papeles de fondo, sellarlos para que la tinta no se corra, cortarlos y planear su distribución en el organizador.

3. Pegar las imágenes al organizador de acuerdo a su diseño, utilizando ModPodge.

4.  Una vez esté todo seco, aplicar el líquido de craquelado y esperar el tiempo indicado por el fabricante.  Yo quería una superficie con pequeños quiebres, no muy grandes solamente para añadir un toque de vejez.  

5.  Aplicar 2 capas de ModPodge a todo el proyecto para sellarlo y protegerlo, y felices porque hemos terminado. 
 
A veces es difícil conseguir exactamente lo que estamos buscando en términos de “cómo se ve”, así que lo que propongo es que simplemente redecoremos y transformemos los objetos de acuerdo a nuestro propio gusto.


Ahora tengo un organizador/agenda para poner mis tarjetas de presentación y luce tan inspirado en lo vintage como lo quería.  Qué chévere! 


Que tengan una grandiosa semana!

Hemos empezado a compartir proyectos en un fabuloso "link party" en español, visítenlo para que vean los trabajos de otros artesanos, hagan amigos y compartan sus proyectos:

Link Party  @ Arte Friki 
Erika

1 comentario:

  1. TENGO PENSADO ABRIR UN BLOG SOBRE SCRAP Y YA TENGO UNO DE DECOUPAGE, TUS IMAGENES SON MUY LINDAS. ME DAS PERMISO PARA USARLAS EN MIS BLOG?EL DE DECOUPAGE ES
    http://nuestroarteenpapel.blogspot.com
    te invito a visitarlo, colocare el nombre de tu blog si me das permiso.

    ResponderEliminar

Valoramos y apreciamos mucho sus opiniones y comentarios, con gusto pueden escribirnos. Estaremos respondiendo directamente por email. Muchas gracias por leernos y seguirnos. Erika