8 de mayo de 2012

Cajita especial para el regalo de Mamá

El día Internacional de las Madres ya está a la vuelta de la esquina, sin embargo, en Panamá nosotros lo celebramos en el mes de Diciembre.   De todas formas trabajé éste fin de semana en un proyecto que tenía en mente para un regalo especial.  Una cajita sorpresa con un set de belleza y spa con perfumitos, jabones y demás, decorado con imágenes vintage de anuncios publicitarios de perfumes que me quedó así:


Éste proyecto es rápido y sencillo de realizar, y una muy buena idea si ya se tiene el regalo listo pero no tiene cómo envolverlo y está en carreras sin saber qué hacer.  Puede hacerlo usted misma, será único y especial, pero sobre todo a su mamá le va a encantar.


Y si su regalo no tiene que ver con productos de belleza, puede cambiar el tema de la cajita de acuerdo a su regalo.  
Yo reciclé una caja de cartón que me habían regalado con galletas, y como guardo casi todo lo que llega a mis manos para futuros proyectos, guardé ésta cajita para utlizarla luego.  Aquí está el antes y después:


Éste proyecto de Decoupage fue realizado con el maravilloso y versátil ModPodge.  Los materiales que necesita son:


Materiales:
  • Caja de Cartón que quiera reciclar
  • Papeles para decorar el fondo
  • Imágenes antiguas de auncios de perfumes u otro tema dependiendo de su regalo
  • Pintura acrílica negra (*es opcional en caso de necesitar pintar el interior de la caja)
  • ModPodge
  • Tijeras y pinceles
  • Sellos de goma o acrílicos y tinta para sellos (*opcional)

Procedimiento paso a paso:

1.  Prepare la superficie de la caja, si tiene algún papel pegado en el exterior como lo tenía la mía, removerlo completamente hasta que quede solamente el cartón.


2.  Si el interior de la caja tiene un color que no va con su diseño, proceda a pintarlo con el acrílico negro u otro color que usted decida.  Como es cartón la pintura se secará muy rápido.


3.  Imprimir los papeles de fondo y las imágenes que va a utilizar y sellarlos con un fijador de impresiones en spray.  Déjelos secar.


4.  Cortar los papeles e imágenes.  Para éste proyecto utilicé 2 papeles, para la tapa una carta escrita a mano, y para la base de la caja un periódico antiguo.  Las imágenes de los auncios de perfumes fueron tomadas de uno de los libros que colecciono de  Dover Publications "The art of Perfume"


5.  Utilice ahora el ModPodge para pegar los papeles de fondo a la caja, por ahora aplique el ModPodge solamente en el reverso de las imágenes, no el frente.  Una vez que todos los papeles de fondo estén pegados, proceda a pegar de la misma manera las imágenes vintage en distintos lugares de la caja, dependiendo del efecto que quiera lograr.


6.  Ahora juegue un poco con sus sellos antiguos, y decore la cajita con unos cuántos sellos en distintos lugares.  Como está estampando sobre papel la tinta se secará muy rápido, pero déjele reposar por unos cuántos minutos.


7.  El trabajo duro ya ha terminado, y el paso final es darle unas 2 manos de ModPodge a toda la caja, ahora sí por el frente de todas las imágnes para proteger todo el proyecto y hacerlo duradero. 

Estoy segura que a cualquier mamá le gustaría recibir su regalo en una cajita decorada por nosotras mismas no es así?

Cada semana tenemos el honor de participar en fiestas de manualidades, por favor visíte sus blogs y vea lo que talentosos artistas y artesanos están creando.  Vea la lista  aquí.

Muchas gracias por su apoyo,

Erika

1 comentario:

  1. Very cute idea. I have to get going on my gift for my mom!
    -Shelley

    ResponderEliminar

Valoramos y apreciamos mucho sus opiniones y comentarios, con gusto pueden escribirnos. Estaremos respondiendo directamente por email. Muchas gracias por leernos y seguirnos. Erika