13 de mayo de 2012

Caja de Estación de Tren Vintage

Una de las cosas que más me gusta hacer con el Decoupage es tomar distintas imágenes y armar una escena.  Eso es lo que hice con el proyecto de hoy, una estación de Tren:


Me gustan mucho los trenes y he tenido la oportunidad de viajar en varios, pero aquí en Panamá por el momento solamente tenemos 1 tren interoceánico que atraviesa del Pacífico al Atlántico en 1 hora y las vistas que se ven en ese recorrido son preciosas, y pensé que un proyecto relacionado con trenes sería genial.  Aquí está el antes y después:


La caja era de tabacos que conseguí en una tienda local de cigarros y utilicé el procedimiento estándar de Decoupage que seguimos en el Taller para transformarla. 
Para el paso a paso estándar por favor haga click aquí.


Las imágenes fueron tomadas de dos libros de DoverPublications, uno de la historia de la moda (para las damas y el caballero) y otro de anuncios publicitarios vintage de los 1800´s (para el tren, la estación y las maletas).

 
La estación de tren no tenía nombre, le inventé una “Penny Station” y añadí el texto a la imagen antes de imprimirla.  

 
Para complementar la escena, le añadí tiquetes de tren. 


En el interior de la caja, pegué más tiquetes.  


Luego pinté el borde de negro y estampé sellos acrílicos junto a los tiquetes. 


Ya en los toques finales, pinté en el frente de la caja sombras en un color chocolate suave, simulé algunas nubes y pinté del mismo color pero algo más fuerte, un borde quemado alrededor de la escena.

 
Una vez que todo estuviera seco, procedí a barnizar y barnizar. Para leer el procedimiento estándar que utilizamos para del Decoupage, por favor hacer click aquí.

Disfruté mucho realizando éste proyecto, y está bonito verdad?

Cada semana tenemos el honor de compartir nuestros proyectos en distintos blogs, por favor visítelos y vea lo que talentosos artesanos están haciendo.  Para ver la lista y participar por favor haga click aquí:

Que tengan un grandioso día.

Hemos empezado a compartir proyectos en un fabuloso "link party" en español, visítenlo para que vean los trabajos de otros artesanos, hagan amigos y compartan sus proyectos:

Link Party  @ Arte Friki 
Erika

5 comentarios:

  1. Es impresionante! Tan guapo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! está caja está impresionante, vengo desde le blog de Arte Friki y me ha dejado completamente prendada de ella, adoro la composición que has hecho, parece realmente de época ^^

    ResponderEliminar
  3. Te quedó genial!!! Decir que me encanta es decir poco!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita, te quedó genial!!!
    gracias por tu visita!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más bonita¡¡ si la vé mi marido la querría yaaa mismo porque es un enamorado de los trenes como tú.
    Te sigo desde ahora

    Un besito

    ResponderEliminar

Valoramos y apreciamos mucho sus opiniones y comentarios, con gusto pueden escribirnos. Estaremos respondiendo directamente por email. Muchas gracias por leernos y seguirnos. Erika