26 de abril de 2012

Separadores de libros Vintage

De simples etiquetas a separadores de libros vintage! 
¿Cómo nos gusta a nosotras las chicas ir de compras verdad? Al menos a mí me encanta, y una de las cosas que me fascina, aunque no me lo crean, es coleccionar las etiquetas de ropa y otros accesorios.  Vienen en distintos tamaños, formas, colores y variedades.  

Pero la mayoría de las veces terminan olvidadas en mi cajón con el resto de las cosas que colecciono (retando en ocasiones la gran paciencia de mi esposo jaja), y todo simplemente porque las encuentro bonitas y no las quiero botar.

Y entonces una tarde pensé que podía hacer un buen uso de ellas, reciclándolas y transformándolas con un poco de creatividad en separadores de libros, para usarlos yo misma, o darlos como recuerdos a los visitantes del taller.

Preparé la base para varias etiquetas, pero primero terminé un set de 6, y para éste proyecto de Decoupage en particular, entra en acción el maravilloso y versátil ModPodge. 





Las instrucciones para éste proyecto son: 

Materiales:
  • Etiquetas
  • Imágenes de damas victorianas u otras que quieran utilizar
  • Distintos papeles decorativos para usar como fondo
  • Pinceles & Tijeras
  • Yeso Líquido
  • ModPodge
  • Pintura acrílica negra
  • Sellos acrílicos o de goma & tinta para sellos

Procedimiento paso a Paso:

1. Fotocopiar o imprimir las imágenes de las damas victorianas que va a utilizar, así como también los papeles decorativos que van en el fondo.  Puede utilizar un papel bond regular o un papel de alta calidad. 

2. Proteger las imágenes o impresiones aplicando con el pincel una capa de goma blanca para manualidades (pva) u otra goma blanca como la de Elmer’s (puede diluirla con un poco de agua para hacerla más ligera).  Otra opción es utilizar un fijador en spray. Deje secar las impresiones por el tiempo que indique el fabricante.

3. Aplicar con el pincel o brocha de 2-3 capas de yeso líquido sobre las etiquetas.  Algunas etiquetas son más delgadas y frágiles que otras, así que el yeso las hace más fuertes y a la vez le da una base de color blanco.  Deje secar.


4. Escoger y decidir la composición del diseño que desea lograr, calcule los distintos tamaños de papel para los fondos de las etiquetas y recórtelos.  Luego recorte también las imágenes de las damas victorianas con unas tijeras finas.


5. Pegar los papeles de fondo a las etiquetas con Modpodge (aplíquelo solamente al reverso de los papeles). Elimine cualquier exceso de papel.  Deje secar por un par de minutos.


6. Proceder a pegar las imágenes de las damas en el lugar de las etiquetas que haya decidido.  Una vez que todo esté pegado, déjelas secar.


7. Ahora viene lo divertido, juegue con los sellos aplicándolos en distintos lugares de las etiquetas tanto al frente como en la parte de atrás.  Use sellos de flores, mariposas, viajes y cualquier otro sello que le vaya bien al diseño vintage.
Luego como un toque decorativo final, puede pintar un borde negro alrededor de las etiquetas con pintura acrílica negra.

8. Una vez el proyecto esté seco, cubrir toda la superficie con 2 capas de Modpodge para sellarlo y protegerlo….. y listo! Hemos terminado y ahora tiene sus propios separadores de libros en un estilo vintage que sólo tendrá usted.


Es muy lindo ver éstos separadores cuando abrimos nuestros libros o agendas, porque son diferentes y llaman la atención, así que asegúrese de hacer varios.


Usted también colecciona etiquetas? Yo incluso le pido a mis amigos que me guarden las suyas.

Cada semana, compartimos nuestros proyectos en distintos blogs, por favor visítelos y vea lo que talentosos artesanos están haciendo:

Mil gracias,

Erika

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, espero pronto poder aplicarlo (como regalos).
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, espero pronto poder aplicarlo (como regalos).
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar

Valoramos y apreciamos mucho sus opiniones y comentarios, con gusto pueden escribirnos. Estaremos respondiendo directamente por email. Muchas gracias por leernos y seguirnos. Erika