En nuestras vidas siempre hay personas especiales que nos inspiran, que nos impulsan a seguir nuestros sueños, que nos quieren, nos apoyan y que aunque ya no estén con nosotros, les recordamos siempre con mucho amor, cariño y alegría, pues han dejado un pedacito de ellos en nuestro corazón. Ése es el caso de Mary Crichlow, una amiga muy querida para mí, quien creyó en mí y mis ideas de manualidades y decoración incluso antes de que yo misma me imaginara que podía lograrlo.
Mary vivía en Curazao, en donde dirigía un club de computación y hacía trabajo voluntario con su familia para niños y jóvenes, además de organizar una vez al año un viaje en hacia un destino turístico para el club. En 2008 el destino era Panamá, y a través del tour operador en donde trabajo, le ayudamos a organizar el viaje para todo su grupo
Así fue como nos conocimos, y desde entonces nos hicimos muy amigas, tanto que nos considerábamos como hermanas. Sin embargo, no tuve oportunidad de entregarle su cofre a tiempo, se nos fue muy rápido y hoy, yo guardo su cofre como un tesoro para mí. Quiero dedicar mi primer proyecto en su memoria, pues ella me animó a seguir mi pasión.
Éste es el proyecto que hice para Mary, con la técnica del decoupage, que es una de las técnicas favoritas en el taller, le decoré un cofre para que guardara sus joyas y accesorios, pues era una mujer muy elegante que disfrutaba mucho el vestirse a la moda. Para el "paso a paso" completo por favor haga click aquí.
Las imágenes que utilicé son de uno de los libros de mi colección de Dover Publications, acerca del arte comercial de los 1,800s.
Para éste proyecto combiné dos colores: un verde manzana en la parte superior y
un amarillo soleado en la parte inferior. Aplique los colores en capas suaves con el pincel en diferentes direcciones para lograr un look avejentado.
Añadí algunos detalles decorativos con esténcil de flores y pequeños adornos para disimular la línea en la que se une el verde con el Amarillo.
Para complementar todo el diseño, apliqué un sello acrílico de mariposa en distintos lugares del cofre.
Luego, para engañar un poco al ojo, y que parezca que las imágenes han sido dibujadas en el cofre y no pegadas, las pinté con los mismos colores y el mismo diseño utilizados en el fondo. Pinté las imágenes primero con un pincel pequeño y luego froté mis dedos sobre el papel para mezclar mejor los colores.
Sin embargo, si usted desea que las imágenes se destaquen del fondo, puede dejarlas en blanco y negro y así lograr un look totalmente diferente.
El interior del cofre lo dejé de un solo color, y decorándolo con distintos sellos acrílicos. Para los esténcils utilicé pintura acrílica negra y para los sellos tinta permanente para sellos. Pinturas acrílicas también pueden ser aplicadas a los sellos.
Para un look un poco desgastado, pinte también un borde decorativo en color negro alrededor de la caja con un pincel pequeño o con sus dedos. La parte de atrás del cofre se dejó simple solamente con el esténcil y el sello.
¡Aplique barniz, barniz y más barniz! Es muy importante barnizar usando un pincel o brocha de buena calidad ya que mientras mejor calidad, menos burbujas y más suave el terminado.
Para el "paso a paso" completo por favor haga click aqui.
Cada semana, compartimos nuestros proyectos en distintos blogs, por favor visítelos y vea lo que talentosos artesanos están haciendo:
Compartiendo Proyectos
¡En memoria de mi querida Mary!
Mil gracias,
Erika
Muy bonita!
ResponderEliminar~Bliss~